LaLiga vuelve a ganar una batalla contra el streaming no autorizado: 90.000€ de multa para latelete

LaLiga vuelve a ganar una batalla contra el streaming no autorizado: 90.000€ de multa para latelete
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

LaLiga ha conseguido una nueva victoria en los tribunales contra las emisiones ilegales de partidos de fútbol. El Juzgado N.º 1 de Zamora ha condenado al titular de la web latelete.tv a 6 meses de prisión y a 90.000 euros de multa por un delito contra la propiedad intelectual al retransmitir encuentros por internet sin licencia, según informa la institución deportiva en una nota.

No es primera vez que la justicia española condena a individuos relacionados con la retransmisión ilegal de partidos de fútbol. En 2019 un juzgado de Málaga ya multó con casi medio millón de euros a los integrantes de una red dedicada a la venta de decodificadores que emitían distintos contenidos de forma ilegal, entre ellos encuentros de LaLiga, según informó el diario Hoy.

Además, el pasado mes de enero supimos que la Audiencia Provincial de A Coruña abrió un proceso judicial contra los creadores de la web original de Rojadirecta, por el que su creador, Igor Seoane, se enfrenta a una multa de seis millones de euros y una pena de seis años de cárcel. Se estima que Seoane habría conseguido alrededor de 11 millones de euros con la página mientras estuvo activa.

Por otra parte, en diciembre de 2021 LaLiga consiguió otro importante avance contra la retransmisión ilegal de partidos al lograr que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona permitiese a varios de los principales operadores de internet de España (Vodafone, Orange, MásMóvil) bloquear semanalmente las nuevas páginas webs detectadas por la institución futbolística española, titular de sus derechos de emisión.

Con la sentencia del Juzgado de Barcelona, LaLiga y Movistar+ consiguieron la autorización para pedir cada semana el bloqueo inmediato de nuevos dominios que identifiquen como vinculados a plataformas sin derechos de emisión. Con anterioridad, otra sentencia similar del juzgado mercantil de Madrid en febrero de 2020 también permitió a Telefónica bloquear este tipo de páginas.

Imagen | Manu Ferández/AP

Comentarios cerrados
Inicio
  翻译: