Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Philips Hue (I): qué es y cómo funciona

Philips Hue (I): qué es y cómo funciona
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Despertarte con la luz de la mañana, que tu casa te reciba con un ambiente más cálido, enterarte de la llegada de un mensaje aunque tu teléfono esté en otra habitación, ahorrar luz creando patrones de encendido y apagado... la domótica del futuro está un paso más cerca de todos los mortales gracias al sistema de iluminación Philips Hue.

Fácil de usar y configurar, las bombillas Hue de Philips se controlan desde tu teléfono u ordenador y convertirán tu casa en la envidia de las mansiones más avanzadas sin necesidad de dejarte el sueldo en carísimos sistemas de domótica. ¿Quieres saber qué son y cómo funcionan las bombillas Philips Hue? Pues aquí tienes toda la información.

¿Qué es el sistema de iluminación Philips Hue?

El sistema Philips Hue consta de unas bombillas LED de 600 lúmenes (50 W) con consumo de 8,5 W que podremos personalizar desde el teléfono móvil o internet para crear el tono de luz que queramos o programarla para que su encendido y apagado responda a nuestras necesidades.

Philiips Hue

Lo haremos gracias al segundo protagonista del sistema, un pequeño controlador que conectaremos a nuestro router y a la corriente y nos permitirá comandar las acciones de hasta 50 bombillas Philips Hue gracias a la aplicación gratuita que podremos encontrar en iOS y Android.

Sólo bastará con crearnos una cuenta en la aplicación, conectarnos a la red Wi-Fi de casa y empezar a trastear con todas las opciones que ofrece por defecto, descargar las de otros usuarios o incluso crear las nuestras para que la iluminación de nuestro hogar esté completamente personalizada.

¿Cómo funciona?

Además de las aplicaciones previamente comentadas también podremos crear recetas de luz específicas gracias a IFTTT (if this then that), un servicio configurable desde nuestro navegador en el que marcaremos las opciones que queramos.

Por ejemplo, si son las doce de la noche, entonces que las bombillas Philips Hue se apaguen. Como en el caso anterior simplemente tendremos que crear una cuenta del servicio y a partir de ahí empezar a trastear con más de 70 servicios distintos.

¿Qué puedo hacer con el sistema de iluminación Philips Hue?

Vamos a ver algunas de las muchas opciones de iluminación que podremos conseguir con las bombillas Hue de Philips:

  • Avisar a nuestros mayores cuando tienen que tomar una medicación o está sonando el teléfono con cambios de tonalidad.
  • Que las bombillas parpadeen para avisarnos cuando recibimos un nuevo correo, una notificación de Facebook o incluso un nuevo seguidor en Twitter.
  • Invitar a amigos a ver el fútbol y que las bombillas cambien a los colores de nuestro equipo cuando se marque un gol.
  • Ampliar la experiencia del sistema Ambilight conectándolo al resto de bombillas del salón.
  • Que la iluminación de casa se adapte al tiempo (si llueve se encienden con luz cálida, si hace sol se apagan...).
  • Programar las luces para que se enciendan mientras estamos de vacaciones a distintas horas del día.
  • Simulación de amanecer con luces que suben de intensidad para despertarnos sin molestas alarmas.
  • Que las luces de casa se enciendan cuando estemos llegando gracias a la localización de nuestro smartphone.

Como veis las posibilidades son casi infinitas y el único límite está en vuestra imaginación. Philips Hue es uno de esos inventos que nunca pensarías que te sería útil hasta que empiezas a usarlo, y pronto se convertirá en una de las señas de identidad de tu hogar haciéndote la vida más fácil y, por qué no, también más divertida.

En YouTube | Philips TV

Más en Vive Philips TV

Comentarios cerrados
Inicio
  翻译: