Adiós a los aires acondicionados portátiles grandes y pesados: este invento promete ser tres veces más pequeño y ligero

Pensado para habitaciones pequeñas, promete ser más sencillo de instalar que los modelos tradicionales

Hexapro Studio Pipe Window
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aparatos de aire acondicionado de instalación fija son la mejor opción para pasar el verano fresquitos, pero hay ocasiones en las que por presupuesto, porque vivimos de alquiler y no podemos hacer obras o simplemente porque buscamos más flexibilidad de uso y movilidad, es necesario recurrir a un modelo portátil.

En el mercado hay multitud de modelos disponibles, la mayoría con una ventajas e inconvenientes dadas precisamente por esta portabilidad y resultando en equipos que en general son muy voluminosos y pesados. Esto es justo lo que quiere evitar el invento que hoy traemos.

HexaPro V2, un aire acondicionado portátil en miniatura

Se trata del HexaPro V2, un aire acondicionado portátil de la empresa Hexafresh que promete ir un paso más allá en cuanto a portabilidad se refiere en este tipo de aparatos, ya que su modelo es mucho más compacto de lo habitual.

En concreto, con unas dimensiones de 230 x 460 x 345 mm es unas tres veces más pequeño que la media de aires portátiles del mercado, teniendo un peso de 10,55 kilos, por lo que es más sencillo de trasladar y puede instalarse en más zonas de la vivienda.

Su forma de maleta permite que lo situemos sobre muebles, a diferencia de los aries tradicionales, siempre que contemos con una ventana cerca por la que sacar su tubo flexible para expulsar el calor generado por el aparato.

Img 3838

En cuanto a su capacidad para producir frío, según el fabricante es capaz de proporcionar hasta 4.000 BTU, potencia suficiente para enfriar o calentar (tiene bomba de calor integrada) una habitación pequeña de entre 8 y 12 metros cuadrados.

Si bien es adecuado para dormitorios o cuartos de estar pequeños, se quedará algo corto si nuestra sala es más grande o tiene techos muy altos. En cuanto al ruido producido mientras funciona, sus creadores afirman que es de unos 51 dB, en la línea de este tipo de productos portátiles, teniendo un consumo eléctrico de solo 280 vatios a plena carga.

Precio y disponibilidad

El nuevo HexaPro V2 se vende desde la página web del fabricante por un precio de 282,50 euros.

Más información | Hexafresh

En Xataka Smart Home | Aire acondicionado portátil: qué mirar antes de comprar uno de estos dispositivos para combatir el calor

Inicio
  翻译: