Alguien envió por correo un AirTag de Apple y un rastreador Android para ver cuál era más preciso. Hay un claro ganador

Han comparado la precisión del AirTag de Apple y uno de los pocos rastreadores Find my Device de Android que existen

Airtag 02
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque existían propuestas anteriores de otras marcas, el lanzamiento de los AirTag de Apple hace un par de años revolucionó el segmento de los rastreadores GPS. Hace poco, Google lanzó la red 'Find my Device' (Encontrar mi dispositivo), y con ello, han empezado a llegar más alternativas al AirTag para Android.

Pero ¿qué funciona con más precisión? ¿Un Airtag de Apple o un rastreador para Android compatible con la red Find my Device? Un usuario ha hecho una prueba enviando las dos cosas por correo para comprobarlo. Veamos el resultado.

A Google le queda mucho trabajo por hacer

Airtag Imagen: Apple

Aunque el lanzamiento de la red 'Find my device' de Google trajo consigo la promesa de rastreadores similares a AirTag para los usuarios de Android, lo cierto es que a día de hoy existen escasas propuestas en el mercado y con funciones muy limitadas.

Algunas de esas alternativas son de la marca Pebblebee y una de ellas ha sido puesta a prueba por el usuario de Reddit u/chiselplow con el objetivo de comparar la precisión de los rastreadores Find My Device con el AirTag de Apple. Para ello, el pasado 3 de julio, colocó un rastreador de Pebblebee y un AirTag en un paquete, y lo envió por correo a través del Servicio Postal de Estados Unidos.

El AirTag fue proporcionando actualizaciones sobre su ubicación tanto en el camión, como en el centro local, así como posteriormente en un camión más grande y en el almacén final. Por su parte, el rastreador Pebblebee sólo ofreció una única actualización desde ese almacén indicando que se había visto por última vez en la casa del usuario.

Pebblebee Rastreadores Find my Device de la marca Pebblebee (Imagen: Pebblebee)

Tres días después del envió, el paquete llegó a su destino. El AirTag siguió ofreciendo actualizaciones frecuentes sobre su localización durante todo el viaje, incluso en otros almacenes y en la carretera.

El rastreador Pebblebee, sin embargo, volvió a indicar que había sido visto por última vez en la casa del usuario y nunca actualizó la información cuando llegó a la ubicación final.

Aquí es importante tener en cuenta dos cosas. Por un lado, la cuota de mercado de Android en Estados Unidos es bastante baja, es un mercado dominado por el iPhone. Además, la configuración predeterminada de la red Find My Device impide que los teléfonos Android informen de la ubicación de un rastreador si no se encuentran en las denominadas "zonas de alto tráfico". 

A pesar de todo ello, y de que no se detallan los móviles empleados para hacer el seguimiento, el resultado no deja lugar a dudas a favor de la propuesta de Apple. Google tiene mucho trabajo por delante con red 'Find my Device', pero es normal teniendo en cuenta que acaba de empezar su despliegue.

Vía | 9to5Google

Imagen de portada | Anna Martí (Xataka)

En Xataka Móvil | El lado oscuro de los dispositivos tipo AirTag. Así los usan para espiar y así es como Apple quiere impedirlo

Inicio
  翻译: