Meizu ha decidido hacer crecer su catálogo, que hasta ahora era bastante corto en lo que respecta a modelos por año, y también en variedad. Si nos gustó lo que hicieron con el MX4, más nos sorprendió su capacidad con la versión Pro, quedándose con una gama alta bastante competente en el mercado Android.
Ahora han decidido ampliar miras creando una nueva familia de dispositivos que han bautizado como Blue Charm, y que se estrena con el Meizu m1 note. Una phablet con menos aspiraciones tecnológicas que los modelos antes descritos, pero un precio muy potente para lo que ofrece.
Tamaño phablet, motor MediaTek
En primer lugar, el tamaño de pantalla nos servirá para situarnos. El m1 note se va a las 5,5 pulgadas, unas dimensiones muy utilizadas entre los modelos más vendidos del mercado chino.
La tecnología de pantalla es IGZO, o lo que es lo mismo, un panel desarrollado por AUO/Sharp. La densidad de píxeles se marca a 400ppi, ya que en esta ocasión se contenta con una resolución ideal, 1080p. El nivel máximo de brillo es de 450nits y representa un 72% del colorido del gamut NTSC. También es interesante conocer que cuenta con protección Gorilla Glass 3.
¿Qué nos encontramos dentro para mover esa pantalla? Pues la opción asequible en el mercado chino, pero no por ello menos eficiente: MediaTek y su MT6752, un corazón con ocho núcleos y configuración de 64bits - 28nm -, acompañada de una GPU ARM Mali-T760 y un par de gigas de RAM.
Pasando a ver las cámaras nos encontramos con módulos desarrollados por Samsung, con una unidad principal de 13 megapíxeles - tamaño 1/3.06", 5 elementos en la lente, f/2,0 -, y una frontal de 5 megapíxeles, que presume de usar un módulo con cuatro elementos en la lente y una apertura máxima f/2,0.
El Meizu note m1 no es un teléfono grande, mide 75,2 x 150,7 x 8,9 milímetros y pesa 145 gramos. Hay espacio par una batería de 3.140 mAh, que no está nada mal. Por si había dudas, su colorido cuerpo está confeccionad en policarbonato. Ahí lleváis una galería bastante completa del colorido m1 note:
No nos vamos a extender demasiado con el sistema, ya que la propia Meizu no lo hace. Desconocemos las versión exacta Android que calza, pero sí sabemos que cuenta con la personalización Flyme en su versión 4.
Meizu m1 note, precio y disponibilidad
Es un teléfono inicialmente ideado para China, pero tratándose de Meizu nunca debemos descartar que tenga una orientación global, ya que así está obrando con sus últimos modelos. Como habéis podido comprobar en alguna imagen, es un teléfono Dual SIM, con la bandeja situada en el lateral.
Allí nos van a pedir unos 130 euros - al cambio - por el Meizu m1 note de 16GB, disponible en los siguientes colores: rosa, verde, azul, amarillo y blanco. Si nos vamos al modelo de 32GB su precio sube a los 160 euros (siempre al cambio directo).
Estamos ante un teléfono con conectividad LTE con descargas de hasta 150Mbps. Sabemos que os gusta estar informados sobre las redes a las que se conectan este tipo de teléfonos - FDD-LTE y GSM -, pero no tenemos todavía esa información.
Más información | Meizu
Ver 47 comentarios