Una de las grandes apuestas de Microsoft para el mundo de los videojuegos es el gaming en la nube. Además de ofrecer juegos a través de sus consolas Xbox, la compañía también tiene un servicio de juegos en la nube llamado Xbox Cloud Gaming, que permite disfrutar de todo tipo de juegos, incluyendo títulos de última generación, sin necesidad de una consola o una PC Gamer.
Ahora, esta plataforma también estará disponible en algunos modelos de Fire TV Stick de Amazon, lo que significa, en pocas palabras, que si tienes uno de estos dongles podrás jugar a títulos como el Forza Motorsport, Starfield y al Halo Infinite desde la nube, solo necesitas un mando y una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate.
Jugar a Xbox sin tener una Xbox, usando un Fire Stick TV y Game Pass
Su funcionamiento es muy sencillo: instalamos la aplicación oficial de Xbox Cloud Gaming en el Fire TV Stick, y si estamos suscritos a Xbox Game Pass podemos comenzar a jugar prácticamente de inmediato a cualquier título disponible en la plataforma. Por supuesto, necesitamos un mando para poder jugar, y una conexión a internet estable (y con una velocidad aceptable) para jugar sin problemas.
El Fire Stick TV se encarga de la reproducción de los juegos en nuestro televisor, todo el procesado y el trabajo de ejecutar el juego se lleva a cabo en los servidores de Microsoft. A través de la nube, esos servidores reciben nuestros comandos (es decir, los botones que presionamos) y el juego ejecuta las acciones que deseamos.
Jugar a través de la nube en un televisor es una experiencia que puede ser muy satisfactoria, en especial si lo que más jugamos son títulos con campaña en solitario (y si nuestra conexión a internet no nos da problemas), ya que los juegos de tipo multijugador suelen requerir de una menor latencia o tiempo de respuesta que, actualmente, el juego en la nube no suele ofrecer, especialmente si nuestra conexión a internet no es demasiado rápida.
Xbox Cloud Gaming llegará a los Fire Stick TV de Amazon el próximo mes de julio, pero no todos los dispositivos serán compatibles con esta aplicación. Los únicos dongles que tendrán soporte para esta aplicación son los Fire TV Stick 4K Max (79,99 euros) y Fire TV Stick 4K (69,99 euros), al menos por ahora.
Además, como mencionamos al comienzo de estas líneas, es necesario tener una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, el nivel más avanzado del servicio de Xbox (ya que este es el que incluye el acceso a los juegos en la nube); su precio es de 14,99 euros al mes. En cuanto al mando Bluetooth, básicamente cualquiera es compatible, ya sea un mando de Xbox, uno de PlayStation, incluso de generaciones pasadas de ambas consolas.
Imagen de portada | Amazon
En Xataka Móvil | Llevo dos años usando Chromecast y Fire TV y tengo claro cuál es mi favorito
En Xataka Móvil | Kodi en el Amazon Fire TV Stick: cómo instalarlo paso a paso
Ver 0 comentarios