La revolución de la Inteligencia Artificial he llegado. Tras el éxito de ChatGPT, hemos visto como es posible alinearlo junto a Siri, e incluso integrarlo en WhatsApp. Pero ha habido una empresa que se ha interesado sobremanera por sus bondades, y esa no es otra que Microsoft.
El anuncio oficial nos confirmó las sospechas iniciales: Microsoft quiere añadir ChatGPT en Bing, su buscador. De momento, podemos acceder a unas cuantas demostraciones que nos muestran de lo que es capaz. Mientras, podemos adelantarnos a su lanzamiento global si nos apuntamos a la lista de espera.
Entrar a la lista de espera del 'nuevo Bing'
La integración de ChatGPT en Bing está al caer, desde Microsoft ya comienzan a aceptar testers que prueben este añadido antes que nadie para, posteriormente, lanzarlo a todos los usuarios.
Para apuntarnos a la lista de espera del nuevo Bing, como lo llama Microsoft, debemos acceder a este enlace. Veremos la habitual pantalla de búsqueda de Bing, pero en el centro observaremos un recuadro transparente con dos botones: "Probarlo" y "Más información".
Si pulsamos en "Probarlo" accederemos a las demostraciones que hemos mencionado anteriormente. No son más que unos cuantos adelantos para ver las habilidades de ChatGPT en Bing.
Pero, lo que buscamos en unirnos a la beta. Para ello, toca en "Más información". A continuación, debemos entrar a nuestra cuenta de Microsoft, y si no tenemos una es necesario crearla. La misma web de Bing nos sugerirá que instalemos la app, tenemos un enlace rápido si pulsamos en "Abrir y unirse".
Una vez hayamos instalado la aplicación, en la pantalla principal, veremos un apartado en perfecto inglés donde nos añaden a la lista de espera. Basta con tocar "Join the waitlist", teniendo previamente nuestra cuenta registrada, también en la aplicación. Finalmente, se nos notificará con el mensaje "Ya está en la lista de espera".
Ahora, tan solo debemos esperar que Microsoft nos envíe un correo electrónico a nuestra dirección para avisarnos de que hemos sido seleccionados. Desde ese momento, podremos disfrutar de las novedades que proporciona la Inteligencia Artificial integrada en Bing.
Trucos para acceder al nuevo Bing y saltar la lista de espera
Seguramente estés impaciente por probar las bondades de ChatGPT en el buscador de Microsoft, pero mantenernos en la lista de espera puede llegar a ser, un poco, frustrante. Pues bien, el vicepresidente corporativo de la compañía de Redmond se ha pronunciado sobre el tema.
Hey all! There have been a few questions about our waitlist to try the new Bing, so here’s a reminder about the process:
— Yusuf Mehdi (@yusuf_i_mehdi) February 15, 2023
We’re currently in Limited Preview so that we can test, learn, and improve. We’re slowly scaling people off the waitlist daily.
If you’re on the waitlist,… pic.twitter.com/Lf3XkuZX2i
Para acelerar el proceso e intentar salir cuanto antes de la lista de espera, debemos tomar las siguientes medidas:
- Usa Microsoft Edge como navegador predeterminado.
- Haz de Bing tu motor de búsqueda predeterminado.
- Haz de MSN tu página de inicio predeterminada.
- Añade Bing.com a la barra de tareas.
- Añade sitios recomendados por Microsoft a Favoritos.
- Crea un acceso directo en el escritorio para Microsoft Edge.
- Descarga la aplicación de Bing para tu Android o iOS.
Si realizamos estas acciones, deberíamos acceder más rápidamente a la versión anticipada de Bing con IA, tal y como confirma el directivo de la compañía. No dudes en aplicar estos cambios (aunque sean temporalmente) para probarlo antes que nadie.
Esto es lo que puede hacer ChatGPT en Bing
Por ahora no hemos podido probar al completo el buscador actualizado de Microsoft, sin embargo estas son algunas de las preguntas que podemos hacerle:
- Necesito organizar una cena para 6 personas que son vegetarianas. ¿Puedes sugerir un menú de 3 platos con un postre de chocolate?
En este caso, Bing nos prepara sin problemas un menú para las seis personas, sin incluir productor cárnicos que no son aptos para vegetarianos.
- Ideas de manualidades con instrucciones para un niño pequeño donde se usen sólo cajas de cartón, botellas de plástico, papel y cuerda.
La rapidez en el tiempo de respuesta es un adelanto de lo que nos espera. Bing resuelve ipso facto esta cuestión y recibimos varias ideas para realizar trabajos a mano, incluyendo únicamente los materiales que hemos introducido.
En la demostración se nos permite consultar otras entradas, pero por el momento limitadas. Sin embargo, el nuevo Bing puede conquistar a los usuarios con las ventajas que posee frente a ChatGPT.
Aunque parece que la información que recoge por el momento se queda en algún momento de 2021, Microsoft añadirá su granito de arena y será capaz de mezclar sus respuestas con los últimos resultados de búsqueda.
Además, no tendrá límites de uso y podrá consultarse cuantas veces necesitemos. La integración de ChatGPT en Bing nos evitará tener que pagar por funciones más avanzadas.