Tradicionalmente WhatsApp comprimía demasiado las imágenes que enviábamos a nuestros contactos, así que no es de extrañar que el truco de enviar las fotos como archivos se volviera popular, a pesar de no ser nada recomendable. Llegó entonces un punto intermedio: enviar las fotos en calidad HD, menos comprimidas y con mayor tamaño.
Las fotos que enviamos en HD tienen un mayor tamaño, están menos comprimidas y, sí, usan más datos y también almacenamiento. Si quieres enviar siempre tus fotos con este extra de calidad, pronto podrás configurar tu WhatsApp para que sea la opción predeterminada.
Camarero, póngame calidad HD para siempre
En WhatsApp tenemos hoy en día tres formas de enviar una misma foto: en calidad original (como documento), con calidad estándar y con calidad HD. Esta última es posible si marcas el botón HD antes de enviar la foto y supone un aumento de calidad importante.
En nuestras pruebas, una foto con tamaño original de 8.064 x 6.048 px se envía reducida a 2.048 x 1.536 px (774 KB) con un envío estándar, mientras que sube a 5.120 x 3.840 px (3,3 MB) con calidad HD. El resultado es una imagen más nítida, aunque también que ocupa más espacio en el móvil y necesita más datos para descargarse, si no tienes Wi-Fi en ese momento.
Para enviar fotos en HD debes pulsar el botón HD en la pantalla previa al envío, pues la opción predeterminada sigue siendo el envío estándar. No tendrá que ser así en el futuro, pues en WaBetaInfo han descubierto que la aplicación prepara un ajuste para que elijas a qué calidad quieres enviar las fotos.
El ajuste se encontrará dentro de las opciones de Almacenamiento y datos de WhatsApp y se llamará Calidad de la subida multimedia, pudiendo elegir entre la calidad estándar o HD. Presumiblemente, lo que cambiará es que el botón HD esté preseleccionado cada vez que vamos a enviar una foto o vídeo o no, para que no tengamos que activarlo cada vez.
Así, quien quiera HD siempre, podrá tenerlo, para bien o para mal de quienes reciban sus fotos, pues WhatsApp nos da una opción para elegir a qué calidad enviamos las fotos, pero no a qué calidad queremos recibir las que nos envían otros.
Imagen de portada | Generada con IA
Vía | WaBetaInfo
En Xataka Android | Enviar fotos a calidad original en WhatsApp es una pésima idea: pueden saber dónde vives