Android Auto se lleva mal con Android 15: no podrás usarlo si tienes estos Google Pixel

  • Android Auto no funciona con algunos móviles que tengan instalada la beta de Android 15

  • Los problemas atañen al uso con cable y en modo inalámbrico

Android Auto Portada
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Malas noticias para quienes se aventuren en las betas de Android 15 si cuentan con uno de los últimos móviles de Google: Android Auto sufre problemas de compatibilidad que impiden su apertura en los coches con este sistema de infoentretenimiento. Y poco importa que se use una conexión con cable o Android Auto inalámbrico, el resultado es igualmente nulo.

Android 15 lleva unos cuantos meses entre nosotros, de momento aún en beta para la mayoría de dispositivos; por más que la versión estable ya haya alcanzado la base de este sistema operativo, AOSP. Los Google Pixel continúan siendo los que más fácilmente tienen acceso a las novedades más punteras, aunque esto tiene un lado negativo: también son estos móviles los que deben enfrentarse a los fallos y problemas. Que se lo digan a los dueños de un Google Pixel 9 o Pixel 9 Pro.

Los Google Pixel 9 con Android 15 beta se quedan sin Android Auto

Google Pixel 9 Pro XL Google Pixel 9 Pro XL

La nueva generación de Google no trae Android 15 de serie, ya que parten con la versión anterior: Android 14. Aun así, pueden instalar la más reciente mediante la inscripción en el programa beta. Y hay un punto importante a tener en cuenta antes de realizar este paso: en la actualidad, Android 15 rompe la compatibilidad con Android Auto.

Como queda patente en el foro de discusión oficial de Google, la beta de Android 15 provoca que Android Auto deje de funcionar en los Pixel 9 y Pixel 9 Pro. De momento no existe manera de solucionar este problema, por lo que, si tienes uno de estos móviles y quieres usarlo en tu coche, lo mejor es que aguardes a la liberación estable de Android 15.

Según los reportes de usuarios, Android Auto no arranca en los Pixel 9 actualizados con la beta. En modo inalámbrico y con el cable USB como puente, el resultado es el mismo: la pantalla del teléfono no se proyecta en la consola del vehículo. Incluso con adaptadores WiFi conectados al puerto USB del vehículo, como AAWireless.

Si actualizaste a Android 15, necesitas usar Android Auto y tienes problemas con la conexión, la única solución es devolver tu Pixel 9 a Android 14

Google ya conoce el problema y se encuentra en proceso de solucionarlo. Aunque, al ser Android 15 una beta, que el software tenga fallos e incompatibilidades forma parte del estado intrínseco de la versión. Seguramente Google corrija los problemas con las siguientes versiones de Android Auto y de Android 15.

Imagen de portada | Ivan Linares

Vía | Reddit, Android Public Tracker

En Xataka Android | Cita previa ya tiene app: adiós a pelearse con las webs de la administración

En Xataka Android | Los mejores juegos para Android de 2024... hasta ahora

Inicio
  翻译: