Domingo a jueves: 9:00 - 17:00.
Viernes y vísperas de fiestas: 9:00 - 14:00.
Yad Vashem está cerrado los sábados y días festivos judíos.
Domingo a jueves: 9:00 - 17:00.
Viernes y vísperas de fiestas: 9:00 - 14:00.
Yad Vashem está cerrado los sábados y días festivos judíos.
El principal monumento de Yad Vashem es la Sala del Recuerdo. Fue inaugurada en 1961 y consistió en el primer sitio de conmemoración establecido sobre el Monte del Recuerdo.
La sala, una estructura imponente sostenida por paredes hechas de rocas de basalto traídas de la zona que bordea el Lago de Galilea, posee un techo angular que sugiere la forma de una tienda. Grabados en el piso de mosaico se encuentran los nombres de 22 de los campos y sitios de exterminio nazis más notorios, que simbolizan los cientos de campos de concentración y exterminio, campos de tránsito y lugares de matanza dispersos a lo largo y ancho de Europa. La Llama Eterna, que arde sobre una base en foma de cáliz roto de bronce, ilumina continuamente el lugar; el humo sale a través de una abertura situada en el punto más alto del techo. Ante esta se encuentra una cripta de piedra que contiene las cenizas de víctimas del Holocausto, traídas a Israel de los campos de exterminio.
En la Sala del Recuerdo se llevan a cabo las ceremonias de conmemoración oficiales y de mayor relevancia de Yad Vashem.
Diseño: arq. Arieh Elhanani; Llama Eterna: Kosso Eloul; Puerta sur: David Palombo; Puerta oeste: Bezalel Schatz
Yad Vashem se dedica a difundir información sobre el Holocausto. A través de las décadas, Yad Vashem ha agregado sitios y monumentos adicionales a fin de expresar diversos aspectos de la historia del Holocausto. Estos incluyen:
La Plaza del Gueto de Varsovia, el sitio en el que anualmente se llevan a cabo las ceremonias de estado del Día del Recuerdo del Holocausto. En la plaza se encuentra el Muro del Recuerdo, que sostiene el monumento de Natan Rapaport en conmemoración del Levantamiento del Gueto de Varsovia.
El Monumento Conmemorativo a los Niños, excavado en una caverna subterránea, es un tributo al aproximadamente millón y medio de niños judíos que perecieron en el Holocausto. En su recorrido por el monumento, el visitante podrá esuchar, como trasfondo, los nombres de niños asesinados, sus edades y países de origen.
El Pilar del Heroísmo, que conmemora a los combatientes que se rebelaron en los guetos y en los campos, a los que lucharon con las fuerzas de resistencia y en los ejércitos aliados, y a los inocentes que fueron asesinados a sangre fría.
El Monumento a los soldados y a los partisanos judíos, dedicado a quienes lucharon contra la Alemania nazi, a los 1.500.000 judíos que combatieron como soldados aliados, como partisanos, en la resistencia y en los guetos.
El Monumento a los Deportados – el vagón de ganado – rememora a los millones de judíos conducidos a través de Europa a los campos de exterminio. El vagón fue donado por las autoridades polacas y está colocado sobre vías que terminan sobre el abismo, simbolizando el viaje a la aniquilación y el olvido.
El Valle de las Communidades, un masivo laberinto de una hectárea de superficie, excavado en la roca natural, en el que se encuentran grabados los nombres de las miles de comunidades judías destruídas durante el Holocausto, siguiendo un patrón geográfico del mapa de Europa y norte de África.
The good news:
The Yad Vashem website had recently undergone a major upgrade!
The less good news:
The page you are looking for has apparently been moved.
We are therefore redirecting you to what we hope will be a useful landing page.
For any questions/clarifications/problems, please contact: webmaster@yadvashem.org.il
Press the X button to continue