Samsung Galaxy Z Flip6 vs Galaxy Z Flip5: te contamos las principales diferencias entre ambos

El nuevo plegable de Samsung llega con mejor cámara y un procesador más potente

Vs Galaxy Z Flip
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Como era de esperar, el nuevo Unpacked de Samsung ha dado mucho de sí, dando paso a una nueva línea de productos donde Galaxy AI tiene mucho que decir. En el evento hemos podido conocer una nueva hornada de dispositivos, donde ha destacado sin duda el nuevo Galaxy Ring, nuevo wearable que ha estado también acompañado de los nuevos plegables de la compañía coreana.

Uno de estos plegables, el Galaxy Z Flip6, llega con una serie de cambios a nivel de hardware y de diseño con respecto a su antecesor, el Galaxy Z Flip5. Pero, ¿estas mejoras justifican decantarnos por él ahora mismo? En este artículo vamos a hacer una comparativa entre ambos plegables estilo concha, deteniéndonos en todos los puntos críticos.

Índice de Contenidos (8)

Tabla comparativa entre Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Flip6


Galaxy Z Flip5

Galaxy Z Flip6

Pantalla interna

Panel Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas

Resolución FullHD+ de 2.640 x 1.080 píxeles

Tecnología LTPO con refresco de 1 a 120 Hz

Relación 22:9

Panel Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas

Resolución FullHD+ de 2.640 x 1.080 píxeles

Tecnología LTPO con refresco de 1 a 120 Hz

Relación 22:9

pantalla externa

Panel Super AMOLED de 3,4 pulgadas

Resolución de 748 x 720 píxeles

306 píxeles por pulgada

Refresco de 60 Hz

Panel Super AMOLED de 3,4 pulgadas

Resolución de 748 x 720 píxeles

306 píxeles por pulgadas

Refresco de 60 Hz

Dimensiones y peso

Plegado: 71,9 x 85,1 x 15,1 mm

Abierto: 71,9 x 165,1 x 6,9 mm

187 gramos

Plegado: 71,9 x 85,1 x 14,9 mm

Abierto: 71,9 x 165,1 x 6,9 mm

187 gramos

Procesador

Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy

Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy

RAM

8 GB

12 GB

Almacenamiento

256/512 GB

256/512 GB

Cámara Frontal

Cámara selfie de 10 MP f/2.2

Cámara selfie de 10 MP f/2.2

Cámaras Traseras

Cámara principal de 12 MP f/2.2

Cámara ultra gran angular de 12 MP f/2.2

Cámara principal de 50 MP f/2.2

Cámara ultra gran angular de 12 MP f/2.2

Batería

Batería dual de 3.700 mAh

Batería dual de 4.000 mAh

Sistema operativo

Android 13 + One UI 5.1.1

Android 14 + One UI 6.1.1

Conectividad

5G

NFC

Wifi 6E

Bluetooth 5.3

GPS

5G

NFC

Wifi 6E

Bluetooth 5.3

GPS

Otros

Certificación IPX8

Sensor de huellas lateral

Certificación IP48

Sensor de huellas lateral

precio

Desde 749 euros

Desde 1.209 euros

SAMSUNG Galaxy Z Flip5, 256 GB + Cargador 45W - Teléfono Móvil Plegable con IA, Smartphone Android Libre, 8GB de RAM, Diseño Plegable, Gris (Versión Española)

Diseño

Dicen que si una cosa funciona, es mejor no tocarla. Samsung parece haberlo interiorizado, haciendo solo pequeños cambios para mejorar la durabilidad del dispositivo plegable. Esto viene dado por una nueva bisagra de doble carril y un sistema que se apoya en borde reforzado para el pliegue, dando lugar a un dispositivo pensado para durarnos más tiempo. Además, es el primer Z Flip en llevar un sistema de cámara de vapor para la refrigeración, mucho más eficiente.

Otro punto donde podemos observar un salto cualitativo entre un modelo y otro está en su certificación IP. El Z Flip5 tiene una certificación IPX8, lo que se traduce en una buena resistencia frente al agua, pero no ante el polvo. Eso se ha mejorado con el diseño del Z Flip6, que en esta ocasión viene con una protección IP48 para evitar así que entren partículas de gran tamaño en su interior por culpa del pliegue.

En cuanto a las dimensiones, lo cierto es que podemos observar un cambio mínimo. De hecho, la única diferencia entre ambos modelos está en el grosor del terminal a la hora de estar plegado, puesto que el nuevo Galaxy Z Flip6 es 0,2 milímetros más fino.

Pantallas

Existe un punto doble que no ha cambiado nada entre un modelo y otro: su sistema de pantallas. Ambos dispositivos utilizan los mismos paneles, tanto en la parte exterior como en la interior. Eso se traduce en que, con el móvil desplegado, vamos a tener un panel Dynamic AMOLED 2X con resolución Full HD+, una relación 22:9 y una tasa de refresco que puede llegar hasta los 120 Hz.

Galaxy Z Flip6

La pantalla exterior sigue apostando por ofrecernos muchas más posibilidades que los primeros modelos de la familia Z Flip. Este panel, de 3,4 pulgadas y una resolución de 748 x 720 píxeles, será compatible con más widget que nunca gracias a la nueva capa personalizada de Samsung basada en Android, One UI 6.1.1.

Procesador, memoria y batería

A partir del hardware es donde vamos a empezar a ver los cambios más importantes entre ambos modelos. El nuevo Galaxy Z Flip6 monta el procesador Snapdragon 8 Gen 3, el mismo que utiliza el Galaxy S24 Ultra y que ofrece, al menos en teoría, de un 20 a un 30% más de rendimiento en comparación a la CPU del Z Flip5. Ojo, porque no todo es aumento de rendimiento: también es más eficiente, lo que implica un menor consumo de batería.

Hablando de batería, aquí también vamos a encontrar un cambio, aunque en este caso es un tanto menor comparado al anterior. La batería de este nuevo plegable es de 4.000 mAh, por lo que tiene un poco más de capacidad que la del Galaxy Z Flip5, que es de 3.700 mAh. Eso sí, la carga rápida de 25 W es la misma para los dos teléfonos.

Samsung Galaxy Z Flip6

Estos cambios no vienen solo, y es que los nuevos plegables de Samsung vienen también con 12 GB de RAM, lo que supone un incremento de 4 GB con respecto al Galaxy Z Flip5. La mejora se complementa a las mil maravillas con el nuevo chip Snapdragon, algo que irá genial para todas las nuevas funciones integradas con Galaxy AI, puesto que estas suelen demandar más del hardware.

Donde no vamos a ver ningún tipo de cambio es el almacenamiento del Galaxy Z Flip6. Este, al igual que ocurre con su antecesor, ofrece dos opciones diferentes: 256 o 512 GB.

Cámara

Junto al procesador, el cambio más sustancial entre ambos dispositivos lo vamos a encontrar la cámara. El sensor principal de la familia Z Flip era uno de sus puntos flacos, puesto que este se encuentra un nivel por debajo de otros teléfonos de gama alta de la compañía. Esto cambia con el Z Flip6, que viene con un sensor gran angular de 50 megapíxeles (por los 12 megapíxeles del Z Flip5).

Esto, sumado a cambios a nivel de software, hará que consigamos mayor calidad a la hora de tomar fotos en prácticamente cualquier escenario. El resto de sensores, tanto en la parte posterior como en la parte frontal, son exactamente los mismos.

Samsung Galaxy Z Flip6

Galaxy Z Flip5 vs Galaxy Z Flip6, ¿cuál elegir?

Ahora que ya conocemos todas las diferencias entre ambos plegables, llega la pregunta del millón. En este momento puede llegar a ser complicado elegir entre uno u otro, puesto que todavía no tenemos pruebas en vivo para ver cómo se comporta el nuevo Galaxy Z Flip6 en distintos escenarios. Ahora bien, con los datos en la mano, vamos a ver, por separado, cuáles serían los puntos principales para decantarnos por un modelo u otro.

Por qué elegir el Galaxy Z Flip5

  • Su relación calidad-precio es más alta
  • Es el modelo ideal si queremos tener nuestro primer plegable
  • Al llevar más tiempo disponible, es más fácil encontrarlo de oferta

Por qué elegir el Galaxy Z Flip6

  • Sensiblemente más potente gracias al Snapdragon 8 Gen 3
  • 12 GB de memoria RAM frente a los 8 GB del modelo anterior
  • Una batería con más capacidad
  • Sensor principal cuatro veces mejor

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | Los nuevos Samsung Galaxy Buds 3 y Buds 3 Pro estrenan diseño y abrazan la cancelación de ruido

En Territorio Samsung | ¡Ya está aquí! El Samsung Galaxy Ring es oficial y esto es TODO lo que puede hacer

Inicio
  翻译: