La cámara de vapor es una de las mejores noticias del Galaxy Z Flip6

La cámara de vapor que incorpora el Samsung Galaxy Z Flip6 es uno de esos sistemas ecológicos y eficientes para refrigerar un smartphone.

Samsung Galaxy Z Flip 6
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Uno de los detalles más importantes en el Unpacked de hoy ha sido con el Galaxy Z Flip6: la cámara de vapor, un sistema de refrigeración muy utilizado en ordenadores, la mayoría de ellos gaming, el cual es muy efectivo y sobre todo más ecológico que los tradicionales.

Ahora llega al nuevo Samsung Galaxy Z Flip6 lo que va a suponer un gran avance en cuanto al rendimiento, sobrecalentamiento y durabilidad de las baterías.

Esta será una de las principales características del nuevo plegable de Samsung, por lo mejor es conocer qué es y cómo funciona.

¿Qué es y cómo funciona una cámara vapor?

Los móviles cada vez requieren de más potencia y eso, al final, se transforma, de manera inevitable, en más temperatura para muchos de sus componentes.

Los primeros que se dieron cuenta de las virtudes que tenía los sistemas de refrigeración por cámaras de vapor fueron los terminales dedicados al gaming, ya que se presuponía que serían los que más se iban a calentar, por el uso de su potencia y por las horas que estarían encendidos.

En estos smartphones gaming se implementaron ideas como sistema de tuberías o tubos de calor (heat pipes), tecnología que se fue reemplazando poco a poco por cámara de vapor, las cuales son muy parecidas, pero que implementan una manera diferente de refrigeración.

Las cámaras de vapor cuentan con un conducto metálico que está pegado a lo que se quiere refrigerar. Este conducto está relleno de un compuesto líquido, con una zona para el intercambio del calor, en el cual se convierte en vapor y así enfría lo que sea necesario, para seguidamente volver a condensar.

La gran diferencia entre los tubos de calor y la cámara de vapor que lleva el Samsung Galaxy Z Flip6, es que esta última es de forma plana, cubriendo una superficie mucho mayor que los tubos, los cuales son simplemente redondos.

Para que no se deforme todo el sistema, las cámaras de vapor llevan unos pequeños pilares internos con los que se mantiene todo en orden, aunque haya mucha presión. Además, estos mismos componentes son los encargados de que el líquido, una vez que se condensa, vuelva a la cámara de nuevo.

Cámara de vapor

Hace años este tipo de sistemas de cámaras de vapor eran bastante caras, pero actualmente son económicas, ecológicas y tienen un muy buen funcionamiento.

Buen ejemplo de las cámaras de vapor son los Galaxy S24

El Samsung Galaxy S24 Ultra tiene una cámara de vapor incorporada, que es 1,9 veces mayor de lo que era en su antecesor, el cual también incorporaba este sistema de refrigeración.

Gracias a ella es capaz de regular la temperatura del dispositivo y evita que se sobrecaliente.

Cámara vapor Samsung Galaxy S24 y S23

A partir de ahora, los nuevos Samsung Galaxy Z Flip6, recientemente presentados en el segundo Unpacked 2024 que se ha celebrado en París, van a incorporarlo, para mantener la temperatura idónea de una manera más efectiva y ecológica.

Esto ayudará de manera significativa en el propio rendimiento del smartphone, ya que con el sobrecalentamiento cualquier SoC baja su potencia, además de ser una pieza más para que la batería del dispositivo, alargando su vida útil más tiempo al no sufrir con temperaturas elevadas, uno de los enemigos más acérrimos de este tipo de componentes.

Imágenes | Samsung | Xataka Móvil

En Territorio Samsung | Hasta 12 modelos de smartphones de Samsung tendrán en Android 15 y One UI 7 su última actualización

En Territorio Samsung | 6 soluciones si el mando a distancia de tu televisor Samsung no funciona

Inicio
  翻译: