La Misión del Colegio Puerto Varas es formar personas libres, íntegras, autónomas y con un profundo sentido cristiano de la vida, que a través de una educación de excelencia logren el pleno desarrollo de sus potencialidades, poniéndolas al servicio de los demás. Personas dotadas de la capacidad de pensar por sí mismas, con voluntad para llevar a cabo las metas que libremente se propongan.
El CPV se define como un colegio católico, sin fines de lucro, que aspira entregar a sus alumnos una educación de calidad tanto en lo académico como en lo espiritual, centrada en valores cristianos con principios humanos y espirituales.
El Colegio cuenta con una extensa malla curricular que considera los programas formulados por el Ministerio de Educación y que se nutre de una orientación doctrinal y valórica, soporte de un lineamiento educacional capacitado para enfrentar los desafíos actuales y las demandas del futuro, a través de un énfasis en el idioma materno, el idioma inglés, las ciencias, las artes y el deporte, y con metodologías innovadoras que se ajustan a la línea de enseñanza que se desea impartir y al perfil del alumno que se desea formar.
El CPV reconoce en la familia de cada uno de sus alumnos la principal entidad educadora de éstos y visualiza la propia acción educativa como un complemento a dicha labor.
El proyecto educativo del Colegio Puerto Varas también aspira a ser un real aporte de humanidad en el grupo comunitario que lo ve nacer y a comprometerse con todo el apoyo que esté a su alcance, en el ámbito relativo a la educación y formación de los niños de menores recursos de la zona.
Si quieres trabajar con nosotros escribe al correo seleccion@cpv.cl
-
Sector
-
Educación primaria y secundaria
-
Tamaño de la empresa
-
De 51 a 200 empleados
-
Sede
-
Puerto Varas, Llanquihue
-
Tipo
-
Institución educativa
-
Fundación
-
1996
-
Especialidades
-
Educación Primaria y secundaria