Revisos de Juegos, Noticias, Consejos y Más.
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

El octavo episodio de X-Men’97 es un comienzo difícil hasta el final de la temporada

La carrera hacia el final de la temporada comienza con un acto de malabarismo desordenado

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.
Magento flota en ropa interior
Imagen: Disney

El octavo episodio de X-Men’97 es el principio del fin, al menos para la primera temporada del programa. “La tolerancia es extinción - Parte 1” es el primer capítulo en el final de tres partes del programa. Eso coloca al episodio en una situación difícil, ya que necesita comenzar el trabajo de los muchos hilos del programa y reunir a su gran conjunto. En general, es un gran escaparate para X-Men’97‘s impresionante animación gracias a algo de acción de alto octanaje, pero narrativamente,se siente más débil que el resto de la serie debido a tanta configuración. Un suspenso de última hora promete volver a encarrilar las cosas.

Publicidad
Imagen para el artículo titulado El octavo episodio de X-Men’97 es un comienzo difícil hasta el final de la temporada

La primera parte del final comienza a funcionar después de que el episodio anterior revela que Bastión es el gran mal de esta temporada. Es un personaje con una historia de fondo compleja en los cómics, pero en pocas palabras, es un tipo que odia a los mutantes y que Es en parte hombre y en parte centinela súper avanzado. Aprender sobre sus orígenes es uno de los principales puntos de la trama de este episodio, como Cíclope. , Jean y Cable intentan descubrir a qué se enfrentan. Esto conduce a una interesante lección de historia sobre la relación de Bastion con El futuro lejano de Cable, así como su propia educación problemática que en muchos sentidos refleja la difícil situación de los mutantes.

Publicidad

Al igual que el resto de la interpretación del programa de historias y personajes clásicos de los cómics, es una toma interesante. El problema es que el El programa no le da tiempo a esta historia de fondo para respirar, y pronto un ejército centinela zombificado comienza a atacar a nuestros héroes. Eso lleva a una persecución de avión que conduce a una persecución de automóvil (patrocinada por Porsche! Cable de alguna manera todavía se asocia con un “coche cool como mierda incluso cientos de años en el futuro). Al mismo tiempo, Logan , Nightcrawler y Beast defienden la Mansión X. El programa destaca su impresionante animación, ya que ambos equipos obtienen excelentes secuencias de acción y Sin lugar a dudas, es increíble ver a Nightcrawler pelear con tres espadas (él empuña la tercera con su cola).

Publicidad
Nightcrawler luce genial mientras empuña tres espadas
Imagen: Disney
Publicidad

X-Men’97 apura sus tramas clave

Se podría pensar que dividir el final de la serie en tres partes le daría a la conclusión suficiente tiempo para contar una historia interesante. Pero“ La tolerancia es extinción - Parte 1» recorre la trama . Me gusta episodios pasados, me dejó preguntándome por qué eligen adaptar ciertas historias si les van a dar tan poco tiempo. La parte más convincente de este episodio es la trama C, que sigue a Jubilee y Roberto. Estos dos han sido el corazón poco conocido de X-Men’97 y eso continúa en el último episodio. Ver a Roberto confrontar su identidad mutante es infinitamente convincente, tanto al ver las pequeñas alegrías que encuentra Gracias a la orientación de Jubilee, así como al mal trato que recibe de quienes lo rodean, incluida su propia familia. Es desgarrador vea la madre de Roberto básicamente entregarlo a militantes radicales debido a su identidad.

Publicidad

Aunque, de nuevo, todo esto sucede bastante rápido mientras el episodio lucha por equilibrar todas las placas que tiene girando. De alguna manera, es un Es una bendición que el programa abarque gran parte de la trama centrada en Bastión, ya que en muchos sentidos es tan aburrido como Operación: Tolerancia Cero, el cómic en el que se basa en gran medida. Afortunadamente, al final volvemos a la ambición narrativa X-Men ‘97 ha estado lleno anteriormente. Magneto escapa de su encarcelamiento, y después de enfrentar el genocidio de su pueblo (nuevamente) ya ha terminado de intentar para jugar el juego de Charles de hacer la paz con la humanidad. Entonces declara la guerra. Este increíble suspenso también deja caer una de las líneas más duras de X Men historia—Magneto tenía razón. En el contexto de X-Men ‘97, esta línea golpea más fuerte que nunca. Es un momento de caída del micrófono que me dio escalofríos.

Gran parte de este programa se ha centrado en Magneto reprimiéndose mientras señala las atrocidades que lo rodean y dice: “Te lo dije”. ”Ahora puede soltarse. La única preocupación que tengo es que el regreso de último minuto de Charles a la Tierra amenaza con dejarle X-Men’97 convertirse en el conflicto más cansado del mundo mutante: Charles vs. Magneto. Con demasiada frecuencia, Charles representa la cómoda idea de una revolución no disruptiva, la idea de que los pueblos perseguidos en el mundo deben ser pacíficos y cooperar, a pesar de toda la violencia ejercida contra ellos. La voluntad de Magneto de trabajar de manera más realista hacia un verdadero cambio revolucionario, incluido el uso de la violencia contra el opresor, es un concepto incómodo para las normas de la sociedad. A menudo se le reduce a un villano de cartón. Aquí está la esperanza. X-Men’97 evita ese escollo y puede reconocer la verdad — Magneto es correcto.

Publicidad

. is available to stream now on Disney+.

.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

Publicidad

  翻译: