Mañana viernes termino mi semana de teletrabajo.
Como ya viene siendo habitual en los últimos tres años, cuando se acerca la época de verano, aprovecho para buscar un rinconcito fresco en España e irme a teletrabajar.
Este año el lugar elegido ha sido en Asturias, Jascal Casas Rurales en Berodia, una aldea con no más de 15 vecinos y eso sí, una antena de starlink para poder proporcionar lo que hoy por hoy necesitamos para poder trabajar, internet de alta velocidad. Es curioso que no hay cobertura de teléfono pero puedo atender todos mis compromisos laborales.
Reuniones con clientes, daily, planning, revisión de código, desarrollo de funcionalidades, aprobar el pago de nóminas ( que estamos a final de mes ), etc…
Pero lo mejor, es que cuando termino de trabajar, me puedo poner las zapatillas y salir a caminar por la montaña, por estas montañas asturianas verdes donde puedes encontrarte con una vaca rubia o alguna oveja descarriada que también está paseando.
Hacer un poco de ejercicio, estirar las piernas y sentarte a leer con unas bonitas vistas.
La verdad es que no sé si podría decir que soy más o menos productivo. Lo que sí puedo decir es que trabajo mejor. Tengo una buena temperatura, tengo silencio ( interrumpido por el cencerro de alguna vaca o el paso del tractor ) pero en definitiva calidad de vida.
Es bueno desconectar, romper con la monotonía de la oficina o del trabajo en casa y abrir la mente. Respirar aire fresco y compaginar el trabajo con el disfrute.
Quería agradecer a Jascal Casas Rurales por la atención y lo fácil que nos lo han puesto todo, un lugar perfecto para teletrabajar y sentirte como en casa.
Seguro que volveremos.
#WeAreColba #remote #Asturias