Querido jefe, lo que nadie te dice de cómo generar riqueza en tu empresa es que el secreto para generar riqueza no está en perseguir dinero a toda costa. ¿Suena contradictorio? Pues déjame que te lo explique.
El mantra de "trabaja duro, exprime a tu equipo y verás resultados" es cosa del pasado y para gestionar tu empresa a día de hoy ya no funciona.
Entonces, ¿qué debes hacer? Hackear tu mente. Porque aunque no lo creas, el dinero llega cuando dejas de obsesionarte con él y te enfocas en lo que realmente importa. Sí, has leído bien. El dinero es el efecto inevitable de activar prácticas más saludables en tu empresa.
Ya sé que estas cosas quizá te suenan como muy espirituales porque no conoces otra forma de trabajar. Pero déjame preguntarte: esa forma de trabajar que antes te generaba bastante dinero, ¿ahora te sigue funcionando igual? ¿O has visto cómo la productividad y los beneficios de tu empresa ya no son lo que eran? Si es así, no tiene nada que ver la competencia, el sistema fiscal, ni la subida de precios de las materias primas. Eres tú y tu forma de gestionar la empresa.
En lugar de perseguir el dinero, empieza a perseguir el bienestar de tu equipo. Crea un ambiente donde tus empleados se sientan valorados, donde tengan oportunidades de crecer y se les reconozca su esfuerzo. ¿Sabes qué pasará entonces? Que se comprometerán, innovarán y se esforzarán al máximo. Y sí, eso se traduce en mayor productividad y, finalmente, en más beneficios.
La transformación empieza contigo. Haz clic mental ahora y verás cómo la riqueza fluye naturalmente. Porque la verdadera riqueza se crea desde dentro.
—————————————————————
Al otro lado de este post, Nuria Guirao y me flipa transformar empresas en un lugar donde el éxito y el bienestar se encuentran.
¿Por qué esperar a que el agotamiento y la desmotivación impacten en la productividad y el éxito empresarial?
¿Trabajamos juntos?
📩 mail@nuriaguirao.com o mensaje privado
#BienestarLaboral #InnovaciónEmpresarial #LiderazgoModerno #LiderazgoNextGen #MentalidadEmpresarial #CulturaEmpresarial #DesarrolloProfesional #CrecimientoProfesional
Ejecutivo de ventas Logística
2 mesesExcelente consejos, muchas gracias por compartir Simon