Esto pasa cuando la gestión de impacto vibra en la cultura
Cerrando la semana pasada, cuando estábamos trabajando en un equipo interdisciplinario (del que en otro post les contaré), Anabela Troncoso me cuenta que ese día la cooperativa Cociendo Esperanza estaba entregando la segunda compra de mamelucos que usa el equipo de recontadores de DUCIT , empresa del grupo Gire S.A.
☺️ Me llene de emoción enterrarme que esto estaba sucediendo. Te cuento por qué:
✔️ Esta cooperativa forma parte de la RED DE IMPACTO BA , un proveedor de la economía social y popular, es decir, que saben hacer muy bien su trabajo y solo les falta la experiencia e impulso para poder participar de procesos de compras en grandes compañías, con todo lo que eso implica: burocracias internas en la previa, montón de documentación a presentar, que las muestras, que las aprobaciones por parte del área requirente...... Y aún así sortearon esos obstáculos y realizaron la entrega con éxito.
✔️ Está cooperativa estaba acostumbrada a realizar confecciones de uniformes para el estado, fuimos su primera oportunidad de compra por parte de un privado, con requerimientos específicos por la actividad que realizan quienes los utilizan. Ya pueden confirmar con orgullo que dentro de la cartera de clientes se encuentran #giresa
✔️ No solo les compramos una vez, sino que esta es la segunda compra a la misma cooperativa, es decir , una gestión sostenible de compras con impacto, un compromiso asumido por parte de Mónica Vieitez , Anabela Troncoso y todo el maravilloso equipo de Compras.
✔️ Esta segunda gestión se realizó de manera más ágil, y sin mí intervención, tanto así que me enteré cuando ya esto había sucedido!. Y esto lo remarcó porque muchas veces quienes trabajamos en sustentabilidad trabajamos mucho codo a codo con las áreas para acompañarlas a qué una acción sea exitosa, pero no siempre encontramos personas aliadas que se apropien de la gestión, y entiendan que esto es trasversal a todas las áreas y que todos podemos ser parte del cambio que este mundo necesita. En este caso, el área apostó a reforzar el vínculo forjado durante el año pasado, incluso luego de algunos traspié, aprendiendo de ellos y mejorando en esta segunda gestión -que por lo que se, no será la última. Bravo Ani y Moni!!!💪
✔️ Y algo no menor: detrás de está cooperativa hay mujeres, en su mayoría, víctima de violencia, que con su empleo rompen ese círculo y logran salir adelante con independencia financiera fruto de su trabajo. De esto hablo cuando digo #comprasconimpacto: impacto que genero al comprar a proveedores que en su composición mayoritaria hay personas que vienen de poblaciones vulnerables y que gracias a esa compra que igual tenía que hacer la organización (no la hicimos "para ayudar"), fortalecemos a este proveedor, desarrollamos su capacidad de abastecimiento para que pueda salir mejor parado al mercado de empresas privadas, todo a un precio competitivo!
Esto es una #cultura de #impacto!
Product Owner | Fintech | Trasa Arg
1 mesBienvenidos a la Famila TRASA!