Nuevas habilidades, nuevas oportunidades: El talento del futuro.

Nuevas habilidades, nuevas oportunidades: El talento del futuro.

Hoy más que nunca, las empresas están replanteando las competencias y habilidades que buscan en sus profesionales para adaptarse a un entorno marcado por la Inteligencia Artificial (IA) y la evolución tecnológica.

Según un estudio reciente de Kantar Media, el 72% de los líderes empresariales están cambiando sus criterios de selección de talento para alinearse con estos nuevos desafíos.

¿Quieres saber cuales son?

La IA y su impacto en el talento.

Si bien sólo un 27% considera que la IA es decisiva en este momento, la visión de futuro es clara: el 74% de los encuestados afirma que la IA se convertirá en una pieza esencial de su estrategia.

Ya se está viendo cómo la IA empieza a transformar procesos y modos de trabajo, lo que está impulsando un cambio significativo en las habilidades y competencias que se requieren.

Más allá de lo técnico: competencias para el futuro.

La tecnología y los datos son parte fundamental de la toma de decisiones, se necesitan profesionales capaces de no solo gestionar esta información, sino de comunicar de manera clara y efectiva.

La capacidad de análisis, storytelling, comunicación efectiva y el uso estratégico de la inteligencia artificial emergen como habilidades clave para los próximos años.

El talento humano se convierte en el diferenciador clave.

Un 67% asegura que tiene dificultades para competir con otras organizaciones en la contratación de personal cualificado, mientras que un 75% reconoce tener problemas para retenerlo.

La gran competencia ha convertido el desarrollo y bienestar profesional en una prioridad para mantener el talento motivado y comprometido con la organización.

Contratar y retener talento capaz de adaptarse, liderar e impulsar nuevas formas de hacer las cosas será esencial para afrontar los retos del presente y del futuro.

En NUWE, creemos que la clave para afrontar estos retos está en validar las habilidades reales de los profesionales, más allá de lo que un currículum pueda mostrar.

Por eso, no solo ayudamos a las empresas a encontrar el mejor talento tecnológico, sino que les permitimos validar de forma efectiva y segura las habilidades y competencias de cada candidato. 

PD:  Sí estás interesado en seguir descubriendo tendencias y estrategias innovadoras para descubrir y potenciar el talento tecnológico, no olvides seguirnos en LinkedIn .

¡Hasta la próxima!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas