Administrar ordenadores de forma simultánea en Remote Desktop
Con Remote Desktop, puede realizar una gran variedad de actividades administrativas de hardware y software en determinados ordenadores separados por grupos. Puede hacerlo con listas. Entre estas actividades, se pueden incluir:
Mantener actualizado el software de los usuarios mediante la instalación de software y archivos relacionados en los ordenadores cliente
Crear informes que resuman las características del software y hardware de los ordenadores cliente
Utilizar las capacidades de administración remota para realizar tareas de mantenimiento en ordenadores cliente
Por ejemplo, un laboratorio informático de ordenadores de sobremesa Mac se puede gestionar de forma distinta a los portátiles Mac que cada usuario lleva consigo cuando cambia de clase. Una ordenador concreto puede pertenecer a más de una lista, lo que le dará flexibilidad para las tareas de gestión de varios ordenadores.
Gestionar ordenadores compartidos por más de un usuario
En ordenadores compartidos por más de un usuario, como en el caso de un laboratorio, busque los archivos que desee eliminar (“Buscar archivos”), salga de aplicaciones (“Gestionar archivos y aplicaciones”), cierre la sesión de los usuarios (“Poner en reposo, apagar, cerrar sesión o reiniciar un ordenador”) o prepare los ordenadores para otros usuarios. Para obtener información sobre cómo controlar varios ordenadores cliente, consulte Observar varios ordenadores cliente.