Si un usuario no puede abrir una página web encriptada en Safari en el Mac
Si usas controles parentales para restringir el acceso de un usuario a sitios web para adultos, es posible que el usuario tampoco pueda acceder a sitios web encriptados, como tiendas en Internet. Si sucede esto, especifica los sitios web encriptados a los que puede acceder un usuario.
Selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en “Controles parentales”.
Selecciona la cuenta de usuario que necesita acceso a sitios web encriptados.
En caso necesario, haz clic en el icono del candado para desbloquear el panel y, a continuación, introduce el nombre y la contraseña de un administrador.
Haz clic en Web y, a continuación, en el botón Personalizar.
Si el botón Personalizar está atenuado, todavía no has configurado los controles parentales para restringir automáticamente a qué sitios web puede acceder el usuario. Para configurarlos, haz clic en “Intentar limitar el acceso a sitios web para adultos automáticamente”.
Para cada sitio web al que quieras permitir que el usuario acceda siempre que quiera, haz clic en el botón Añadir situado debajo de la lista superior y, a continuación, introduce la URL del sitio web.
Para permitir el acceso a todas las páginas web de un sitio web, introduce el dominio superior (por ejemplo, [ejemplodesitioencriptado.org]).
También puedes entrar en el sitio web en Safari, hacer clic en el campo de búsqueda inteligente para que se muestre la dirección completa de la página y su icono (o favicono) y, a continuación, arrastrar el icono a la lista de sitios web de preferencias del panel “Controles parentales”.
Para dejar de permitir el acceso a un sitio web, selecciónalo en la lista superior y, a continuación, pulsa el botón Eliminar situado debajo de la lista.
Haz clic en Aceptar y cierra el panel de preferencias “Controles parentales”.