Mejorar las búsquedas en Internet con Safari en la Mac
Hacer una búsqueda más específica
En la app Safari de tu Mac, prueba estas sugerencias para mejorar los resultados de búsqueda:
Especificar más: por ejemplo, buscar “Guadalajara” da resultados para todas las ciudades con ese nombre; buscar “Guadalajara México” da resultados sólo para esa ciudad.
Buscar una frase exacta: agrega comillas para buscar la frase completa en lugar de buscar cada palabra de la frase. Si buscas un artículo titulado “Cómo bañar a un perro”, agrega comillas a la frase.
Excluir resultados no deseados: intenta una búsqueda negativa restando palabras de la búsqueda. Por ejemplo, buscar “guadalajara -méxico” da resultados sobre “guadalajara” pero excluyendo “méxico”.
Simplificar la búsqueda
En la app Safari de tu Mac, prueba estas sugerencias para mejorar los resultados de búsqueda:
Omitir las palabras frecuentes: los motores de búsqueda no tienen en cuenta las palabras cortas y comunes; de modo que, al buscar “bañar a un perro”, “bañar al perro” o “bañar perro” se obtienen los mismos resultados.
Ignorar las mayúsculas: los motores de búsqueda tratan por igual “Guadalajara México”, “guadalajara México” y “guadalajara méxico”.
Omitir las terminaciones de palabras: los motores de búsqueda a menudo ignoran las terminaciones de las palabras; de modo que, al buscar “bañar perro” y “bañando perro” se obtienen los mismo resultados.