Lo que empezó como la típica reforma en la que levantas el suelo de la cocina para terminar de acomodar tu nueva casa a tu gusto mientras ganas algo de altura, ha terminado con un matrimonio de Reino Unido subastando más de 1.000 monedas de 400 años de antigüedad con las que, a falta de una puja mejor, pueden llegar a embolsarse más de 40.000 euros.
Betty y Robert Fooks se hicieron con una casa en Poorton, Reino Unido, que necesitaba una buena dosis de reformas. Era una casa del siglo XVII, así que además de una generosa actualización de sus servicios básicos, la idea del matrimonio era intentar aprovechar las paredes y suelos de la estructura original para poder disfrutar de un trocito de historia. Y vaya si lo consiguieron.
Un tesoro de 40.000 euros oculto bajo el suelo de la cocina
Tal y como explicaba la propia Betty Fooks en una entrevista a The Guardian, una noche mientras estaba pendiente de sus hijos su marido los llamó alarmado para decir que había encontrado algo al cavar en el suelo de la cocina. "Puso todas las monedas en un balde. Si no hubiéramos rebajado el suelo, las monedas todavía estarían escondidas allí".
Tras enviarlas al Museo Británico para ser limpiadas y datadas, las más de 1.000 monedas han pasado a conocerse como el tesoro de Poorton. Entre ellas se encuentran chelines y peniques antiguos, así como varias monedas de oro y plata. Todas estaban en el interior de una vasija rota, ocultas desde hacía más de 400 años a la espera de que alguien diese con ellas.
Pese a haberse encontrado en 2019, es ahora cuando las monedas salen a subasta con un valor de alrededor de 35.000 libras. Unos 40.000 euros al cambio actual que, si suben aún más durante la puja, están a punto de convertirse en una de las pocas reformas en las que terminas ganando más de lo que inviertes.
Imagen | Zzzorad en Midjourney
En 3DJuegos | El Supremo dicta sentencia sobre el teletrabajo. Las empresas no podrán quitar a los trabajadores la subvención de comida
En 3DJuegos | Disney creó una tecnología que hacía magia y ganó millones, pero luego la perdió para siempre
Ver 0 comentarios