Yuji Naka, conocido por ser el cocreador de Sonic, ha estado envuelto en problemas muy grandes durante los últimos meses. Si mal no recuerdas, el profesional fue detenido el pasado mes de noviembre por hacer uso de información privilegiada sobre el desarrollo de un juego de Dragon Quest e invertir en una empresa que le daría ganancias de forma segura, algo que se considera un delito conocido también con el nombre de "insider trading". Ahora, Naka ha sido hallado culpable por el Tribunal de Distrito de Tokyo.
Tal y como informan desde el medio nión Jiji Press (vía VGC), el cocreador del erizo azul ha sido sentenciado a 30 meses de prisión, pero se librará de ello gracias a una suspensión de cuatro años. En resumidas cuentas, Naka evitará la cárcel siempre y cuando se adhiera a las condiciones estipuladas por la orden y no infrinja ninguna ley durante este periodo de tiempo.
Por otro lado, Naka también está obligado a pagar dos multas millonarias por el delito cometido. En este sentido, ambas sanciones elevan el coste total a 173 millones de yenes (equivalente a 1,2 millones de dólares), así que, aunque el profesional puede prescindir de una visita a prisión, igualmente deberá hacer frente a las consecuencias de usar información privilegiada para lucrarse.
¿Qué es el 'insider trading' y por qué es un delito?
'Insider trading', como te hemos explicado más arriba en esta misma noticia, es el nombre que recibe un delito consistente en utilizar información privilegiada para llevar a cabo inversiones con grandes resultados. Cojamos el ejemplo de Naka y Dragon Quest: el cocreador de Sonic supo de antemano que el estudio Aiming sería presentado oficialmente como el responsable del juego Dragon Quest Tact, así que compró 10.000 acciones de la compañía antes de que este dato se desvelara al público.
De este modo, el valor de Aiming aumentó una barbaridad en cuanto se supo su relación con la saga Dragon Quest, así que Naka podía vender las acciones previamente adquiridas para ganar una fortuna. Sin embargo, los jueces dictaminan que esta estrategia dificulta la entrada de nuevos inversores en el mercado, pues éstos no cuentan con la misma información privilegiada que las grandes figuras del sector, y es por ello que, a día de hoy, se observa como un delito.
En 3DJuegos | Sonic Frontiers es el juego del erizo azul más ambicioso y valiente del siglo XXI, ¿es suficiente?
En 3DJuegos | Estos son los mejores videojuegos de Sonic según la crítica