Se puede decir que el 2023 fue un año de celebración para los fans de Dungeons & Dragons. En cuestión de pocos meses salió una película de la que poder sentirse orgulloso, D&D: Honor entre Ladrones, y un videojuego con la calidad suficiente como para llevarse el GOTY en los The Game Awards 2023 y vender millones de copias, Baldur's Gate 3. Sin embargo, mientras el RPG de Larian Studios arrasaba en las tiendas, el film de Paramount naufragó en cines.
"Nadie hizo un estudio de mercado antes"
Sobre este fiasco le han querido preguntar a una de sus grandes estrellas, Hugh Grant, que no se explica aún qué pudo pasar para que la película se estrellara: "Para mí, el mayor misterio es por qué nadie hizo un estudio de mercado antes [de darle el ok]. Creo que eso fue lo que salió mal: básicamente, la gente pensó: 'No quiero ver una peli sobre este juego'. ¿Por qué nadie le preguntó al público?", declara el conocido actor británico en una reciente entrevista con Vainity Fair.
¿Y está en lo cierto? Naturalmente, entre los lectores de medios como el nuestro, la marca Dungeons & Dragons está bastante asentada, pero entre las masas quizás hacía falta un pequeño espaldarazo que le ayudarse a situarse mejor. Es por ello que desde Mein-MMO hacen la reflexión de si Paramount Pictures no la pifió al no retrasar el estreno de la película unos meses, hasta el lanzamiento de un Baldur's Gate 3 que prometía liderar las conversaciones entre los gamers.
Dungeons & Dragons Baldur's Gate III Illithid Logo Camiseta
Sea como fuere, mientras Baldur's Gate 3 llenaba de dinero y premios a sus creadores, D&D: Honor entre Ladrones dio pocas alegrías financieras al estudio de cine que, pese a todo, aún no ha descartado por completo el desarrollo de una secuela. Por otra parte, Grant nos invitada a todos a darle una oportunidad a un film del que se siente orgulloso: "Es una peli muy buena". Puedes encontrar esta última adaptación de Dragones y Mazmorras el catálogo de SkyShowtime.
Ver 16 comentarios