8 filtraciones en el mundo del videojuego que arruinaron grandes sorpresas

8 filtraciones en el mundo del videojuego que arruinaron grandes sorpresas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Last of Us 2 ha sido el último de los videojuegos en sufrir una filtración que muchos ya lamentan.


El día a día de la industria nos mantiene permanentemente conectados en busca de noticias, presentaciones y algún que otro rumor. Vivimos acostumbrados a estar a la última; somos conocedores de cuándo llega un título, qué franquicia está a punto de volver o qué dicen las empresas a través de comunicados y redes sociales. Simplemente, nos gusta estar informados.

Sin embargo, hay casos en los que dicha información ha llegado de la manera menos esperada: antes de tiempo y sin el consentimiento de los responsables de un producto. Las famosas filtraciones, para entendernos mejor. Hemos vivido muchas a lo largo de los años y algunas han sido tan relevantes como las de The Last of Us: Part II o Half-Life 2, así que hoy nos centramos en repasar las más importantes que hemos visto jamás.

Dark Souls III - Aunque era lógico pensar que después de Bloodborne veríamos un hipotético Dark Souls III, no esperábamos encontrar en internet imágenes reales del título antes de que From Software revelara su existencia. Se filtraron un buen puñado de capturas, artworks e incluso información precisa sobre cómo sería el renovado modo multijugador y sus jefes finales.
Half-Life 2 - Junto a The Last of Us: Part II, el caso de Half-Life fue uno de los más trascendentes de todos los tiempos. El alemán Axel Gembe consiguió el código del título de Valve y lo publicó en internet un año antes de su lanzamiento. Además, esta filtración dio lugar a una trama digna del cine, ya que Gabe Neweel fingió estar interesado en sus habilidades para sonsacarle la verdad.
Gamepad de Wii U - No es demasiado habitual que se filtren materiales de Nintendo, una de las empresas más herméticas en cuanto a tratar la información. Sin embargo, unos días antes de la presentación de Wii U en el E3 de Los Ángeles, su inconfundible Gamepad fue filtrado al completo: desde su diseño, distribución de los botones hasta las posibilidades de su característica pantalla.
Resident Evil 6 - A todos nos gusta conseguir una copia de nuestro videojuego más esperado un poco antes de lo habitual. No es de extrañar que algunas tiendas se adelanten 24 o 48 horas a la fecha oficial. Lo que sí sorprende es el caso del negocio polaco que decidió vender Resident Evil 6 ¡un mes antes de su fecha de lanzamiento! Por supuesto, fue un mes plagado de spoilers en la red.
Assassin's Creed IV: Black Flag - Que una nueva entrega de la prestigiosa franquicia de Ubisoft se filtre no es algo especialmente extraño. Ha sucedido varias veces, pero ninguna de una manera tan rocambolesca como la del cuarto capítulo. ¡Tuvo lugar en un avión! Un usuario anónimo aseguró haber visto información a manos de una mujer sentada una fila por delante de él, y resultó ser completamente veraz.
Doom 3 - Debe ser frustrante esperar más de diez años para ver una nueva entrega de un mito como Doom y que se filtren materiales sensibles un par de años antes de su lanzamiento. Le sucedió a Doom 3, que vio cómo hasta tres de sus niveles fueron publicados por una fuente anónima. Se trataba de una descarga de apenas 300MB y miles de usuarios pudieron experimentar con ellos.
Ultimate Marvel vs Capcom 3 - La gran incógnita durante la víspera del lanzamiento de un título como Ultimate Marvel vs Capcom 3 no es otra sino sus luchadores disponibles. Dicho y hecho: mientras la Comic Com de San Diego era el marco elegido para anunciar cuatro nuevos personajes, una fuente anónima se dedicaba a filtrar el plantel al completo de un plumazo. Adiós a toda sorpresa posible.
The Last of Us: Part II - La más reciente y una de las más trascendentales que hemos visto jamás. Lamentablemente, muchos de los que esperamos el juego hemos sufrido temibles spoilers. Todavía no está del todo claro cómo ha sucedido, pero a falta de un mes para disfrutar del título, os recomendamos tener mucho cuidado a la hora de navegar por internet y hacer uso de las redes sociales.
Comentarios cerrados
  翻译: