Si buscas en el diccionario la palabra "difícil", no aparecerá ningún juego, seamos realistas, pero debería hacerlo Darkest Dungeon como uno de los más complicados. Aquel primer juego de Red Hook Studios lanzado en 2016 se ganó el corazón de muchos, convirtiéndose en uno de los RPG con combate por turnos más prominentes del momento, y su secuela por fin rompe las ataduras del PC. Sí, Darkest Dungeon 2 llegará a las consolas PS4 y PS5 este mismo verano tras abandonar el acceso anticipado el pasado año.
Si bien esta segunda entrega se encontró con un fuerte muro de desconfianza tras lanzarse en exclusiva para Epic Games, el juego consiguió una aceptación mayor tras salir en Steam en 2023 alcanzando el medio millón de copias vendidas. Ahora, la expansión de este juego más allá de los límites lógicos del PC, algo que su primera entrega ya hizo, nos obliga a marcar una fecha en el calendario: 15 de julio de 2024.
Será el séptimo mes de este año, en pleno verano, cuando el equipo canadiense lance Darkest Dungeon 2 en PlayStation 5 y PlayStation 4. "Estábamos emocionados de llevar Darkest Dungeon II a los jugadores de PlayStation", menciona Tyler Sigman, director de diseño de Red Hook Studios, en la nota de prensa compartida a medios. Eso sí, si queréis jugar desde el mismo segundo que se lance, ya podéis reservar ambas versiones en PlayStation Store.
¿Qué mejoras y contenido tendrá Darkest Dungeon II en PS5 y PS4?
Al margen del más lógico júbilo por expandir el paraguas del RPG lovecraftiano, el equipo norteamericano ha confirmado las bondades de las versiones de PS5. Si bien la versión de la pasada generación de Sony se lanzará bajo unos estándares de calidad lógicos para el hardware, será con la actual generación donde el juego saque pecho. Llegará con soporte completo para la vibración háptica del DualSense, donde podremos notar hasta los latidos de los personajes que se estén muriendo, así como pantallas de carga mínimas al igual que podemos tener en PC con un M2, por ejemplo.
Como es obvio, el juego llegará con todas las actualizaciones y mejoras que ha recibido desde su estreno el pasado 2023, pero también aterrizará el DLC The Binding Blade. Este, estrenado el pasado diciembre, introduce a dos nuevos héroes jugables, El Duelista y El Cruzado, así como baratijas únicas, elementos exclusivos e historias de fondo para cada uno de ellos. Todo esto con el nuevo minijefe introducido con la expansión: El Señor de la Guerra.
Ver 4 comentarios