Unas semanas atrás, los jugadores de Destiny 2 completaron la raid que se ha convertido en la actividad más difícil en la historia de la franquicia: los mejores clanes y equipos del mundo tardaron más de 19 horas en terminarla por completo, superando un récord que se había mantenido intacto desde 2018. Pero conforme las mecánicas se han despejado y el metajuego se ha establecido, alguien ha logrado un reto que parecía imposible: derrotar al jefe final de "El filo de la Salvación" en solitario.
De manera ilustrativa, las incursiones de Destiny 2 están diseñadas para 6 jugadores y aún con un equipo completo, siguen exigiendo cierta coordinación por parte de todos los miembros para salir airosos de cada encuentro. La primera persona del mundo en derrotar al Testigo en el último encuentro de esta misión se hace llamar BogOnMyDog en Twitch y redes, y es alguien que se especializa precisamente en hacer en solitario lo que al grueso de la comunidad le cuesta en grupo.
"Menudo viaje" reza la descripción del vídeo en diferido, que ha subido a Youtube y puedes encontrar bajo estas líneas. "Llevo dos semanas entregándome a esta pesadilla y finalmente ha acabado. Al principio hice muchas pruebas con mi chat para estudiar qué rotaciones [de armas, para optimizar el daño por segundo] servían, hice matemáticas con hojas de Excel para comprobar si era posible llevarlo a cabo, y durante toda la semana pasada estuve esforzándome en directo durante 12 horas o más hasta dar con el intento clave".
De acuerdo con sus indicaciones, el reto de derrotar al Testigo en solitario le ha llevado unas 150 horas, contando con la preparación y estudio. "Este es el desafío más brutal que he completado en este juego".
Como es lógico, el desafío de BogOnMyDog tiene lugar en la dificultad estándar (la más baja) del Filo de la Salvación; se centra únicamente en el último encuentro y requiere formar múltiples configuraciones de equipamiento (loadouts) para dar el máximo en cada fase sin perder demasiada munición en el proceso. También requiere usar armas con ciertas ventajas concretas para recoger munición del suelo a distancia, por ejemplo.
La probabilidad de que veamos a otra persona repitiendo este desafío es ínfima, porque Bungie ya ha anunciado un nerfeo al rifle de francotirador Caza Sigilosa (Still Hunt) que es el protagonista de este desafío, con tiros de más de 600 000 puntos de daño al ser emparejado con cierto combo del cazador. Existe una ventana de tiempo bastante pequeña hasta que lleguen los cambios, así que si te animas a intentarlo, es el momento.
Ten presente que los gritos de alegría al final del vídeo suenan muy alto (como es normal) así que ajusta debidamente el audio para no hacerte daño. Por otro lado, si lo abres en Youtube encontrarás que los propios desarrolladores han acudido a felicitar a BogOnMyDog en lo que etiquetan como: "una fantástica demostración de maestría".
El futuro próximo de Destiny 2
Tras los contenidos de la expansión "La Forma Final" o The Final Shape en inglés, Destiny 2 se ha aventurado en el plan de soporte postlanzamiento que llega de la mano de sus nuevos episodios, que son algo así como un rediseño del formato de temporadas clásico. El acto 2 de Echoes se lanza el 16 de julio, sin ir más lejos; y Bungie ha anunciado que los próximos episodios desbloquearán el contenido de cada acto de golpe, sin pausas semanales.
Se desconoce si tendremos más expansiones en el futuro, pero sí que tenemos en el radar un futuro misterioso llamado "Codename Frontiers" que podría tratarse de un rediseño completo del juego o un nuevo arco narrativo dentro de D2.
Ver 3 comentarios