Batman ha tenido un impacto enorme en los videojuegos, casi tanto como en la cultura popular en general. Con los Batman Arkham de Rocksteady, los británicos no solo crearon una saga de renombre con cuatro juegos principales y varios spin-offs, sino que incluso su modo de combate fue emulado hasta la saciedad. Sin embargo, quizá es hora de dejar atrás esa versión del superhéroe, ya que David Zaslav, director de Warner Bros. Discovery, ha adelantado que hay un juego del personaje en desarrollo que estaría ambientado en el universo de The Batman de Robert Pattinson.
El enésimo renacer de Batman en el cine, de la mano de Matt Reeves y Robert Pattinson, estuvo lleno de dudas al principio. La dupla no solo se enfrentó, especialmente el actor, a las hordas de fans que no querían al protagonista de Crepúsculo como sucesor de Bale y Affleck en la gran pantalla, pero todo acabó en nada. The Batman llegó en 2022 con un éxito rotundo, más de 700 millones de dólares de recaudación y el suficiente respaldo como para separar el nuevo universo DC de James Gunn de esta versión del "señor de la noche".
Por su parte, las versiones interactivas de Batman han mostrado signos de flaqueza, especialmente con Gotham Knights y Suicide Squad: Kill the Justice League, por lo que Warner Bros. debía poner orden en este asunto, y así parece que ha sido. Según un reportaje de Puck.news sobre la reunión de Zaslav y Gunnar Wiedenfels, director financiero de la gigante norteamericana, a puerta cerrada este mes de agosto, la dupla directiva llegó a la conclusión de que la división de juegos de Warner Bros. es "demasiado valiosa para deshacerse de ella".
Siguiendo esta afirmación, la cabeza visible de Warner Bros. dejó claro que todas las divisiones de la compañía centradas en el desarrollo de videojuegos están "colaborando estrechamente" con propiedades intelectuales ya establecidas como The Batman. En este contexto, y según cita, la estrategia de expandir el universo de The Batman pasa por una serie, la conocida The Penguin, y un "videojuego basado en este universo independiente del personaje".
Por ahora, los detalles concernientes al desarrollo de este proyecto continúan siendo una incógnita y, como recoge Puck.news, no hay nada decidido en cuanto al videojuego de The Batman. La reciente pérdida de inversión con el juego Suicide Squad ha dejado un enorme vacío en las arcas de Warner Bros., por lo que aún resta ver cómo se desarrolla esta noticia y si el proyecto sale adelante con uno de sus estudios propios.
El próximo juego de Batman será en realidad virtual
Mientras Warner Bros. alinea sus ambiciones futuras y se asegura un espacio en el mercado triple A, el próximo juego de Batman en realidad no está tan lejos. Batman: Arkham Shadow será canon dentro de los Batman de Rocksteady, aunque estará desarrollado por Camouflaj Studios. En este caso, y lejos de tratarse de un juego en tercera persona de mundo abierto, Arkham Shadow nos llevará de nuevo a Gotham en realidad virtual con una aventura exclusiva para Meta Quest 3 que llegará el próximo octubre.
Ver 5 comentarios