El futuro para El Señor de los Anillos luce brillante. Si bien la licencia de Tolkien está bajo el mando de Embracer Group, una compañía que ha dado mucho de qué hablar, no siempre para bien, la gigante sueca parece estar cerrando filas y abordando su futuro con fuerza. Prueba de ello son las palabras de Lee Guinchard, CEO de Embracer Freemode, quien anticipa planes tremendamente ambiciosos. Eso sí, el propio Guinchard también ha añadido una muy interesante lista de tres estudios con trabajadores interesados en adaptar El Señor de los Anillos al videojuego, y uno de ellos firmó uno de los grandes RPG medievales de mundo abierto de los últimos años: Warhorse Studios.
Aunque Embracer Group ha dicho adiós a varios estudios, muchos para nuestro gusto y el de todos los jugadores y trabajadores del medio, los suecos aún tienen muchos equipos esperando lanzar sus juegos o el visto bueno para comenzar el desarrollo de nuevos proyectos. En este contexto de equipos de desarrollo buscando nuevas ideas, el propio Guinchard ha confirmado a VentureBeat en una entrevista en exclusiva que, de su cartera de equipos, hay miembros que ya han hecho peticiones acercamientos para trabajar en el mundo de Tolkien.
Embracer quiere sacar jugo al mundo de Tolkien
El primero de ellos es Warhorse Studios, quienes firmarán este año Kingdom Come: Deliverance 2, y que sacaron adelante su precuela en 2018. Parte del equipo checo, que está ultimando los detalles de una secuela que se entrevé masiva, ha hablado con la cúpula directiva para enfocar su próximo proyecto en El Señor de los Anillos, algo que obviamente llevaría la Tierra Media al terreno de los RPG de mundo abierto, algo que los fans han pedido por activa y por pasiva.
Los otros trabajadores forman parte de dos estudios muy conocidos y con un portafolio de juegos Triple A tremendos: Crystal Dynamics y Eidos Montreal. Miembros del equipo que dio a luz Deus Ex: Human Revolution, Marvel's Guardianes de la Galaxia y la trilogía moderna de Tomb Raider, están interesados en trabajar también con el mundo de Tolkien. Eso sí, como era de esperar, Guinchard no se moja y no detalla qué tipo de proyectos podrían caer en sus manos y si se prevé dar el visto bueno llegado el momento.
De hecho, en este contexto, el directivo menciona que "no todas las ideas van a salir adelante", algo que hila con lo comentado esta mañana donde Embracer afirmaba que El Señor de los Anillos no será un "todo vale" donde cualquier estudio pueda sacar adelante una idea. Aun así, quieren incorporar en el proceso de desarrollo a los jugadores para saber qué opinamos y qué ideas nos son más atractivas, así que parece que el futuro de ESDLA marcha a buen ritmo.
Ver 4 comentarios