En la Saga Star Wars hay un rincón oscuro que Lucasfilm ha preferido ocultar en las sombras. Uno de los detalles más inquietantes y menos explorados es la naturaleza aterradora y caníbal (o mejor dicho, antropófaga) de los Ewoks, las adorables y suaves criaturas de apariencia peluda que debutaron en El Retorno del Jedi. ¡Es una trama! Estos habitantes de la luna boscosa de Endor esconden un comportamiento primitivo y salvaje, uno de los detalles más perturbadores de la franquicia.
La batalla final en El Retorno del Jedi presenta una escena que pocos fans se han planteado a fondo: la hoguera en la que los Ewoks planeaban cocinar a Han Solo y Luke Skywalker. Barbacoa rebelde. ¿Fue este un simple momento cómico o una representación gráfica de sus instintos antropófagos? ¿Dónde están los prisioneros imperiales capturados durante esta batalla épica? La novela canónica Consecuencias, de Chuck Wendig, confirma nuestras peores sospechas al afirmar que "los oficiales muertos en Endor terminaron siendo comida para los Ewoks nativos". Vamos, que no se trata de una de esas teorías creadas por los aficionados, lo confirma la propia mitología oficial de Star Wars.
El terror se llama Ewok y mora en los bosques de Endor
Sin embargo, este oscuro secreto no ha sido plenamente explorado en las películas de Star Wars. Es en el mundo de los videojuegos donde encontramos una representación más fiel de la naturaleza aterradora de los Ewoks. Específicamente, en el defenestrado Star Wars Battlefront II desarrollado por DICE y EA, que ha forma a una nueva pesadilla para fans y jugadores.
"Los oficiales muertos en Endor terminaron siendo comida para los Ewoks nativos"
El modo de juego Cacería de Ewoks en Star Wars Battlefront II arroja luz sobre el lado siniestro de estas criaturas ofreciendo un retrato violento y realista de los Ewoks, el juego ilustra su naturaleza peligrosa. Manuel Llanes, director de diseño del juego en DICE, explicó en la web oficial de EA que el objetivo era mostrar una versión temible de los Ewoks, más acorde con su entorno y habilidades. Inspirado por un juego de mesa de terror, DICE quiso llevar a su juego una agobiante sensación de miedo, parecida a la que podrían sentir los marines coloniales de Aliens al adentrarse en Hadley's Hope en busca de los colonos perdidos, con el radar de proximidad pitando como loco y sin poder ver ni un solo enemigo. La sensación de sentirse una presa. Si habéis jugado a este modo, sabéis de lo que os hablo.
Su capacidad para acechar y atacar a los soldados imperiales desprevenidos se refleja en este desafío, donde los jugadores pueden experimentar la emboscada nocturna de los Ewoks. Al explorar esta faceta tan inquietante de estos ya no tan adorables seres los jugadores se sumergen en su verdadera y terrorífica naturaleza.
Es curioso cómo un videojuego ha sido capaz de arrojar luz sobre uno de los detalles más curiosos guardados del universo Star Wars. La representación realista de los Ewoks en Battlefront 2 puede cambiar la forma en que los fans ven a estas criaturas icónicas de Star Wars: Al volver a ver las celebraciones en Endor después de la victoria sobre el Imperio, es imposible no cuestionar la aparente alegría de los Ewoks. ¿Están realmente celebrando la caída del Imperio, o están festejando un festín de carne humana en la penumbra del bosque?
Es terrible imaginar a los Ewoks tamborileando sobre los cascos de los soldados imperiales caídos en combate. ¿Podrían esas cabezas estar todavía dentro de esos cascos?
En 3Djuegos | Star Wars tiene una continuación no oficial casi secreta que solo conocen algunos coleccionistas de juguetes
Ver 2 comentarios