Si alguna vez os habéis planteado cómo llevar a cabo un buen mantenimiento para vuestras consolas, debéis saber que no solo es recomendable, sino incluso conveniente limpiarlas de vez en cuando. Y aunque hay algunos consejos generales que podrían servir para cualquier dispositivo, cada fabricante recomienda una serie de claves para sus máquinas. Es el caso de Valve con Steam Deck. Hoy en esta guía os contaremos cómo limpiar correctamente la consola y su pantalla.
El mantenimiento de Steam Deck
Además de usar la funda oficial de la consola y mantenerla en unas óptimas condiciones ambientales (aunque es entre -20 °C y +60 °C, es recomendable no sobrepasar los 35 grados), para realizar un buen mantenimiento de Steam Deck es necesario limpiar la consola frecuentemente. Y es algo que no debe daros miedo siempre y cuando sigáis las recomendaciones del fabricante, estrictamente pensadas para su dispositivo. Además, son las mismas para los modelos LCD y los modelos OLED.
Cómo limpiar correctamente Steam Deck
Como hemos avanzado, todas las recomendaciones son totalmente oficiales por parte de Valve, por lo que evitad limpiar la máquina de otra forma o hacedlo solo bajo vuestra propia responsabilidad. Os dejamos con la lista de consejos:
- Usad una pequeña cantidad de alcohol isopropílico con un paño seco para limpiar las superficies externas de plástico.
- No uséis alcohol isopropílico ni otros líquidos para limpiar alrededor de las rejillas del disipador y el ventilador, los huecos de las entradas (alrededor de los botones, trackpads y sticks analógicos), los altavoces o los puertos. Para eso, utilizad solo un paño seco.
- Evitad a toda costa usar dispositivos de aire comprimido para limpiar las rejillas del disipador y el ventilador, ya que esto puede interferir con los componentes internos.
Cómo limpiar la pantalla de Steam Deck
Si lo único que os interesa es limpiar la pantalla, que además puede requerir un mantenimiento más regular, estos son los consejos oficiales que debéis tener en cuenta:
- Usad un paño de microfibra seco para limpiar la pantalla.
- Al limpiar la pantalla, no echéis el alcohol directamente en el cristal, sino que debéis echarlo en el paño solamente. Después, limpiad la pantalla con el paño.
- Pensad que si echáis algún líquido directamente en la pantalla, puede dañarse. Y en ese caso, Valve advierte de que la garantía no cubriría este tipo de daños.
Si os ha gustado esta guía de mantenimiento, tened en cuenta que también tenemos otras muchas guías básicas de Steam Deck, ideales para principiantes. Y si lo que necesitáis es hacer cosas más complicadas, también tenemos ayudas de ese tipo. Las encontraréis todas en nuestra guía completa de Steam Deck.
En 3DJuegos | Steam Deck, solución a los principales problemas de audio del dispositivo
En 3DJuegos | Steam Deck, cómo volver a instalar SteamOS si habéis instalado Windows
Ver 0 comentarios