Después de mucha espera y con un cambio de nombre sobre su cabeza, Stellar Blade ha llegado al mercado. SHIFT UP aún no ha hablado de las cifras vendidas, especialmente teniendo en cuenta que apenas lleva cuatro días en el mercado, pero su hack and slash se ha convertido en el juego exclusivo de PS5 mejor valorado en Metacritic y uno de los grandes en el sistema de calificación de PlayStation Store. Eso sí, esperamos que os esté gustando el juego tal como es ahora porque el estudio surcoreano no planea ningún DLC adicional para el juego base, aunque no cierran la puerta a ello.
Si bien es cierto que el juego de EVE no dejará de lado las colaboraciones, incluso con juegos previos de la compañía de Corea del Sur, hablamos de contenido mínimo y limitado a skins o coleccionables. Sin embargo, y en esta época de DLC y contenidos adicionales para mantener en el mercado durante más tiempo tu juego, SHIFT UP no ha tomado ninguna decisión al respecto.
Hablando con el medio coreano Nate, Hyung-Tae Kim, director del juego y CEO de SHIFT UP, ha confirmado que no hay planes para expandir el contenido narrativo del juego, aunque sí se prevé un modo adicional "Boss Challenge" que aún no tiene una posible fecha o ventana de lanzamiento. Esta modalidad, para quien le pille por sorpresa, es una acepción del conocido "Boss Rush", que limita la experiencia de juego a combates continuos contra jefes, uno detrás de otro.
De hecho, para expandir el juego base, se habló de la posibilidad de incluir y nutrir, con contenido post-lanzamiento, el mundo del juego con diferentes rutas ocultas que ofrecieran incentivos al jugador para la exploración. Sin embargo, el equipo vio esto como un problema porque temían que "esta configuración del mundo ralentizase el ritmo, ya que el mismo estilo de juego nos lleva a enfrentamientos directos", añade Kim.
Stellar Blade tiene un "delay" intencionado en las animaciones
Aunque es cierto que el hack and slash ha sido bien recibido en casi cada punto del globo, también ha generado cierta controversia debido a un ligero retraso entre la acción del jugador y la respuesta en pantalla, especialmente notable al realizar parrys o esquivas. Este lag, según el director del juego Kim Hyung-tae, es intencional y forma parte del diseño para mantener la coherencia estilística de las animaciones. Si bien el equipo parece centrado en mantenerlo en el juego, también está abierto a realizar cambios si hay una demanda significativa por parte de la comunidad.
Ver 1 comentarios