Akira Toriyama dejó de dibujar Dragon Ball por uno de sus mejores amigos en el mundo del manga: su pluma

Toriyama está a otro nivel en todos los sentidos de la palabra.

Dragon Ball Akira Toriyama
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creo que estamos todos de acuerdo en que Akira Toriyama se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los autores más importantes de la cultura pop en todo el mundo. Dragon Ball ha resultado ser una de las franquicias más exitosas de toda la historia, y todo ha sido gracias al cariño que el autor japonés puso en todas y cada una de las páginas que dibujó desde su estreno en los años 80.

Sin embargo, desde hace más de 20 años, el mangaka apenas ha tocado el papel por una razón que, si bien puede sonar estúpida, es bastante simbólica sabiendo la enorme historia detrás del autor: su pluma. Desde que era un niño, Toriyama trabajó únicamente con una pluma de madera que consiguió con 14 años y con la que ha hecho historia en todo el mundo.

A través de unas declaraciones con motivo del estreno del anime de Sand Land y de la que Anime Senpai ha podido acceder, Toriyama comentó que perdió esta pluma durante la producción de Sand Land, y que si bien ha tenido otras plumas a lo largo de su vida, ninguna le parecía igual de cómoda que esta, por lo que lo usó como excusa principal para dejar de dibujar:

"Después de terminar todos los episodios, perdí a mi amada pluma de madera que había estado usando desde antes de mi debut como mangaka. Era una pluma que se había vuelto familiar para mi mano durante mucho tiempo, siendo tallada y desgastada con un cuchillo y papel de lija... Compré nuevas plumas e intenté agudizarlas de una forma u otra, pero simplemente no se sentían bien en mi mano. Desde entonces, lo he usado como una excusa para casi no dibujar manga".

Toriyama ya había mencionado previamente esta pluma en diversas ocasiones. Durante una entrevista con la revista Dragon Ball: El Manga Legendario, Toriyama compartió cómo, a pesar de haber tenido varias plumas a lo largo de los años, siempre regresaba a utilizar el original. No obstante, también admitió descuidar de ella y tener la mala costumbre de perderla. En la entrevista mencionada, Toriyama reveló que le tomó más de treinta minutos encontrar dicha pluma en su estudio debido a su extravío.

En 3DJuegos | Prometía convertirte en el guerrero más poderoso de Dragon Ball, pero se rompió dos veces y tenía dentro a un Dios de la Creación: La historia de la Espada Z

En 3DJuegos | Las Semillas Senzu de Dragon Ball existen en el mundo real tras inspirar a un joven japonés a luchar contra el hambre en el mundo

Comentarios cerrados
  翻译: