El guionista y productor estadounidense Jeb Stuart ha anunciado esta semana en una entrevista su desvinculación de la adaptación de Assassins Creed a serie de acción real para televisión en la que trabaja Netflix desde finales del 2020 y que, según parece, seguirá adelante con nuevos responsables creativos.
La producción suma así un importante revés. Jeb Stuart fue confirmado como showrunner del proyecto el pasado mes de septiembre, teniendo entre su currículum haber trabajado como escritor de películas aclamadas por el público como Jungla de Cristal y El fugitivo. Más recientemente ejerció de autor-productor de Vikingos: Valhalla, la serie derivada de la exitosa Vikingos, que estrena este 12 de enero su segunda temporada, también en Netflix.
¿Por qué se ha marchado Stuart de la adaptación? ¿Ha habido alguna clase de diferencia creativa entre Netflix, Ubisoft y él? En declaraciones recogidas por Collider tras una entrevista explica su visión de los hechos.
"Creo que fue más porque los ejecutivos se mudaron de Los Ángeles a Londres. Desafortunadamente, eso provocó que otro grupo [de productores] tuviera que heredar mi visión en lugar de desarrollar su propia visión. Así que creo que es justo. Creo que es una franquicia tremenda. Fue solo un buen descanso mutuo para seguir adelante"
Otros proyectos de Assassin's Creed
Por el momento no se han ofrecido un nuevo nombre a cargo de la adaptación desde Netflix o Ubisoft. La compañía francesa afronta en 2023 un año importante para el futuro de la saga con el lanzamiento de Assassin's Creed Mirage en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Amazon Luna. Aparte de esta aventura se confirmaron otros títulos: Assassin's Creed Codename RED y Assassin's Creed Codename HEXE como parte de la plataforma Infinity, y Assassin's Creed Codename JADE, anunciado con gran ambición para móviles.
Ver 6 comentarios