Microsoft está decidido a ser un actor clave, incluso liderar, el disfrute de videojuegos a través de la nube en los próximos años. Toda una revolución para el sector que se viene avanzando desde hace un tiempo para la que desde Redmond trabajan en diferentes planes. Uno de ellos es el desarrollo de un dispositivo que facilite acceder a Xbox Cloud en cualquier televisión, pero según ha declarado Phil Spencer, jefe de Xbox, tardará en llegar.
"Keystone [nombre en clave del aparato] era algo que estábamos incubando a nivel interno. A finales de primavera pasamos a trabajar con Samsung. Todavía tengo el prototipo... ¿Lo lanzaremos en algún momento? Espero que lo hagamos, pero faltan años", contó el ejecutivo en una entrevista con The Wall Street Journal que ha dejado otros titulares, por ejemplo la posibilidad de subir precios en el ecosistema Xbox a medio plazo.
Para quien no tenga claro aún qué es Keystone, el dispositivo fue avanzado como un aparato capaz de permitir a los usuarios conectarse al ecosistema Xbox desde cualquier TV o monitor sin necesitar una consola, algo así como puede ser Chromecast, pero a un nivel de ambición algo mayor.
20 millones de jugadores de Xbox Cloud
Pese a que aún estamos en una fase bastante temprana de su desarrollo, el prolífico Phil Spencer sí nos dejó ver el dispositivo de fondo en una reciente entrevista. Mientras tanto, lo cierto es que la tecnología de Microsoft no necesita de nuevos impulsos en sus canales de acceso, tras superar los 20 millones de usuarios este último trimestre. Sí se busca hacer más cómodo el disfrute para sus usuarios de móviles, presentando esta misma semana una serie de mandos. Además, Microsoft ya ha dejado abierta la puerta a competir con Google y Apple en la venta de software para smartphones.
Ver 1 comentarios