Se sabe poco, muy poco de él, pero Alan Wake 2 sigue siendo uno de los juegos más esperados de 2023 por mucha gente. Lo nuevo de Remedy está cociéndose todavía, pero llevamos mucho tiempo sin novedades. ¿Estás nervioso al respecto, sobre todo teniendo en cuenta la epidemia de retrasos de los últimos años? Sus creadores nos dan algo de tranquilidad hoy.
Anunciado a finales de 2021, la secuela del juego de terror (muy) inspirado por las obras de Stephen King no se ha dejado prácticamente ver desde entonces. Teniendo en cuenta que Control, el anterior juego de Remedy, salió en 2019, sabemos que la compañía lleva trabajando en la vuelta de Alan Wake desde entonces.
Sin tener información respecto al juego, muchos teníamos dudas sobre el estado de su desarrollo. Ahora, el estudio nos da más datos a través de un informe financiero. El CEO de la empresa, Tero Virtala, ha dicho que Alan Wake 2 está progresando hacia las últimas fases de su desarrollo. Además de eso, el equipo tiene confianza en su fecha de lanzamiento para el año 2023.
Estas no son las únicas buenas noticias que nos da hoy el equipo finlandés, sino que otros dos de sus grandes proyectos empiezan a tener tracción dentro del estudio. Tanto los remakes de Max Payne 1 y 2 como la secuela de Control siguen adelante en su creación, aunque están en fase de prueba de concepto.
Desde luego, Remedy Entertainment parece tener una buena salud ahora mismo. Pese a que Alan Wake 2 no tenga fecha de estreno anunciada, se supone que llegará este año. Teniendo en cuenta que el juego se anunció en los Game Awards de 2021, es posible que veamos más del título en el próximo Summer Game Fest.