Edelweiss - Fotolia
Cuatro formas de crear impulsores de valor para la tecnología digital
Quedar atrapado en el bombo de las tecnologías digitales empresariales es peligroso para su compañía. Esto es lo que debe hacer en lugar de eso.
Blockchain, internet de las cosas, robótica, analítica predictiva, tecnologías de big data, sistemas de soporte a la toma de decisiones basados en algoritmos, aplicaciones móviles y así sucesivamente; la gama de nuevas tecnologías digitales es vertiginosa. En medio de esta sobrecarga, la gerencia y otros encargados de tomar decisiones empresariales se enfrentan a un alto orden: averiguar cuáles de estas tecnologías pueden ser usadas para crear impulsores de valor.
El problema se complica por el potencial de combinar nuevos productos y servicios con tecnologías más antiguas. Por ejemplo, la combinación de software, teléfonos inteligentes, una conexión a internet y sensores inteligentes de fácil conexión (piense en IoT) permite realizar diagnósticos médicos remotos, personalizados y en tiempo real, desde cualquier parte del mundo. Separar la promesa del bombo y aprender lo suficiente como para tomar una decisión informada no es tarea fácil.
Las tecnologías digitales simultáneamente plantean riesgos y ofrecen recompensas, pero ningún negocio está a salvo de quedarse atrás. A continuación, le indicamos cómo navegar por este terreno complicado.
1. No deje que su "victoria rápida" digital se convierta en un "lento fracaso".
Respaldado por la evidencia de que su iniciativa digital ha superado todas las expectativas, probablemente solo desee extenderla a toda la organización y desarrollarla lo más pronto posible. Ya puede imaginar el servicio al cliente mejorado, menores costos, mayor agilidad, mayor participación de mercado y margen, y otros beneficios. Hora de acelerar a fondo, ¿verdad? Bueno, no tan rápido.
A medida que su organización se desplaza a lo largo del tamaño digital y la escala de complejidad, desde soluciones independientes hasta soluciones digitales totalmente integradas, debe reconocerse la importancia de la arquitectura del sistema y de la información, así como de una gobernanza eficaz.
Consejo: No ignore los fundamentos de la gobernanza efectiva en el impulso para expandir rápidamente desde sus éxitos iniciales.
2. Vea a través de la asimetría del éxito percibido.
Determinar la estrategia correcta de adopción de tecnología digital es increíblemente complejo y difícil. Una asimetría del éxito percibido es una de las razones. Esto ocurre cuando usted solo escucha sobre los éxitos empresariales de una determinada tecnología digital, pero no sobre ninguno de sus fallos. ¿El resultado? Es poco probable que realice o planifique los riesgos potenciales asociados con una determinada tecnología digital.
Consejo: Cuestiones las inequívocas historias digitales de éxito.
3. Construya una capacidad eficaz de recolección y análisis de inteligencia en el ADN de su organización.
En el mundo de rápido movimiento de hoy en día, es imprudente y limitado esperar que sus altos ejecutivos asuman la responsabilidad de detectar, filtrar y sintetizar tendencias externas, ya sean basadas en clientes, industria o tecnología. Es mucho más efectivo para la organización en su conjunto desarrollar una cultura interna y capacidad de detectar e interpretar los primeros signos indicadores de cambios y disrupción relevantes en todos los niveles, y en todas las funciones dentro de la organización.
La conclusión es que los impulsores de valor de negocio pueden ser erosionados rápidamente a través del cambio y la disrupción. Es por eso que es clave crear una cultura proactiva y adaptable, donde los empleados son recompensados por la recolección de inteligencia efectiva, receptiva y bien aceitada, y la sabia interpretación de negocios.
Consejo: Evalúe el radar de tendencias tecnológicas y de negocios de su organización, y trabaje para que sea más efectivo, si es necesario.
4. Asegúrese de que su equipo de TI es parte del equipo digital.
Transformar su equipo de TI de un centro de costos a un alto valor, facilitador estratégico y facilitador de tecnologías digitales para toda la organización es un requisito previo para identificar, explotar y proteger los impulsores de valor empresarial dependientes de la tecnología. Excluir a su departamento de TI de involucrarse y asesorar sobre las tecnologías digitales de su organización es un riesgo.
Esto no significa que TI sea, en última instancia, responsable de, o debería "poseer", la tecnología. Sin embargo, los departamentos de TI suelen ser el único grupo que tiene una perspectiva de toda la empresa sobre las taxonomías de la información y los procesos de negocio. Aproveche esta perspectiva.
Consejo: Asegúrese de que su equipo de TI está profundamente comprometido y se dedica al desarrollo y ejecución de su estrategia digital.
La rápida evolución de las tecnologías digitales modernas está redefiniendo el mundo de negocios de hoy y las TI empresariales. Las decisiones relacionadas con las TI empresariales y las iniciativas digitales no pueden dejarse a cargo de un jefe de departamento, CFO, CIO o un único ejecutivo. Un enfoque integral, bien informado y multidisciplinario es clave para asegurar que los impulsores de valor de su organización están continuamente protegidos y mejorados ante el rápido cambio tecnológico.