Controlador de entrega de aplicaciones (ADC)
Un controlador de entrega de aplicaciones (ADC) es un dispositivo de red que gestiona las conexiones de cliente hacia aplicaciones complejas web y empresariales.
Los ADC evolucionaron de los balanceadores de carga de servidor (SLBS) y pueden ser considerados como SLBS de siguiente generación. Un nuevo nombre fue necesario para diferenciar los ADC de los SLBS y, por desgracia, el mercado les ha dado varios nombres. Ellos se conocen como switch de aplicación, front ends de aplicaciones y controladores de entrega de aplicaciones, con ADC convirtiéndose poco a poco en el término más común.
Típicamente, los ADC están estratégicamente colocados detrás de un firewall y frente a uno o más servidores de aplicaciones para ser un punto de control único que puede determinar las necesidades de seguridad de una aplicación y proporcionar autenticación, autorización y responsabilidad (AAA) simplificada.
Un ADC puede acelerar el rendimiento de las aplicaciones entregadas a través de una red de área amplia (WAN) mediante la implementación de técnicas de optimización tales como la compresión y el almacenamiento en caché inverso. Con el almacenamiento en caché inverso, nuevas peticiones de los usuarios para objetos web estáticos o dinámicos pueden ser entregadas a menudo desde una memoria caché en la ADC en lugar de tener que ser regeneradas por los servidores.
Los controladores de entrega de aplicaciones virtuales son particularmente útiles en los centros de datos altamente virtualizados y en los entornos de computación en nube, donde los clientes tienen que ser capaces de escalar la capacidad hacia arriba y hacia abajo a medida que la demanda de aplicaciones fluctúa. Muchos vendedores de ADC están trabajando con los proveedores de nube para ofrecer balanceadores de carga en la nube para la aceleración de aplicaciones, garantía de disponibilidad y escalabilidad rápida.