La automatización se ha convertido en una herramienta indispensable para TI, lo que permite a los equipos manejar con eficacia una gran cantidad de tareas rutinarias que, de otro modo, consumen mucho tiempo y son propensas a errores. Como resultado, los ejemplos de automatización de TI y los casos de uso ahora son diversos y de gran alcance, desde implementaciones de VM hasta la respuesta de la mesa de ayuda.
Los beneficios de la automatización de TI, que incluyen una rápida escalabilidad, un mantenimiento rutinario del sistema más sencillo, flujos de trabajo mejorados y una mayor satisfacción del cliente, se aplican tanto a la tecnología como al negocio.
Y aunque siempre es necesaria la intervención humana, especialmente en la resolución de problemas de TI, una organización nunca puede obtener el mayor valor posible de un personal de TI abarrotado de tediosas tareas manuales. Uno de los beneficios más importantes de la automatización de TI es que libera a los profesionales de TI de la lucha diaria contra incendios, lo que les permite centrarse en esfuerzos creativos e innovadores que producen beneficios comerciales a largo plazo.
Por supuesto, para lograr cualquiera de estas ventajas, los administradores de operaciones primero deben identificar cómo y dónde aplicar los flujos de trabajo automatizados. Exploremos 5 ejemplos comunes de automatización de TI y las herramientas y conjuntos de habilidades que los hacen posibles.