yoshitaka272 - Fotolia
Broadcom vende los servicios de ciberseguridad de Symantec a Accenture
Accenture acordó adquirir el negocio de Servicios de Seguridad Cibernética de Symantec que posee Broadcom, menos de seis meses después de que Broadcom adquiriera el negocio empresarial de Symantec.
El martes 7 de enero, Accenture acordó adquirir el negocio de Servicios de Seguridad Cibernética de Symantec, de Broadcom.
El acuerdo se produce cinco meses después de que Broadcom adquiriera el negocio de seguridad empresarial de Symantec. Hasta el momento no se han revelado detalles financieros, y se espera que la adquisición se cierre en marzo.
El negocio de servicios de seguridad cibernética de Symantec incluye monitoreo global de amenazas, respuesta a incidentes y servicios de seguridad administrados que se ejecutan en una plataforma en la nube patentada. El acuerdo le dará a Accenture más de 300 empleados y seis centros de operaciones de seguridad ubicados en los EE.UU., Reino Unido, India, Australia, Singapur y Japón.
"Hemos adquirido varios negocios [de seguridad] en los últimos cuatro o cinco años y siempre es para satisfacer alguna necesidad estratégica que tenemos, que creemos que nuestros clientes necesitan de nosotros", dijo Ryan LaSalle, director administrativo y líder de América del Norte en Accenture Security, a nuestra publicación hermana SearchSecurity. "Y en este espacio, creo que el mercado de seguridad administrada necesita algunas respuestas nuevas en el mercado, y creo en la combinación de lo que Accenture hace en servicios administrados para algunas de las compañías más grandes del mundo, y lo que hace Symantec en servicios gestionados con una vieja reputación de calidad y entrega, pero también con su aporte de conocimientos y análisis patentados".
Las recientes adquisiciones de seguridad de Accenture incluyen Arismore, Déjà vu Security y FusionX.
Según el Informe Anual 2019 de Symantec, la compañía generó $548 millones de dólares durante el año en "otros productos y servicios", que incluyen productos de seguridad de correo electrónico y servicios de seguridad gestionados, consultoría y otros servicios profesionales alojados en la unidad de Servicios de Seguridad Cibernética de Symantec.
Eric Parizo, analista senior de Ovum, dijo en un correo electrónico a SearchSecurity que no le sorprende que Broadcom intente descargar el negocio de servicios de seguridad administrados de Symantec.
"El modelo de Broadcom consiste en enfocarse específicamente en los clientes de Fortune 1000 (F1000) y reducir los costos eliminando los elementos de investigación y desarrollo (I+D), desarrollo de productos, ventas, marketing y servicios de sus negocios que no se centran exclusivamente en ese segmento de clientes empresariales de alta gama", dijo.
Parizo también comentó que el acuerdo "probablemente sea solo el comienzo de una remodelación de Symantec.” Agregó: “Espero que en los próximos 12 a 18 meses veamos varios acuerdos que eliminen elementos del negocio de alto costo o que no estén enfocados en las F1000, o racionalicen las redundancias, como en la antigua cartera de CA IAM que Symantec heredó después de llegar a Broadcom".
Christina Richmond, analista principal de Enterprise Strategy Group, dijo que es "optimista" ante el acuerdo.
"Creo que es una adquisición fabulosa para Accenture. Creo que les brinda muchas herramientas que ampliarán su cartera, incluidos, entre otros, los seis centros de operaciones de seguridad que Symantec ofrece", dijo. "La plataforma que tienen será muy beneficiosa para ampliar las capacidades de Accenture que ya han construido. Sin mencionar que es difícil encontrar buenas personas con la escasez de habilidades cibernéticas. Traer a esas 300 personas es fabuloso".