natali_mis - stock.adobe.com
Netskope mejora sus soluciones de seguridad en la nube y DLP
La empresa dio a conocer cómo está trabajando con Mimecast y Microsoft para proteger los ambientes de nube y el correo electrónico con soluciones de prevención de fuga de datos e intercambio de inteligencia, así como ayudar a asegurar los entornos Microsoft 365.
Con el objetivo de ofrecer a los clientes una solución de prevención de pérdida de datos (DLP) omnicanal de clase empresarial, combinada con inteligencia robusta para proteger los recursos y el uso de la nube y la web, ya sea en un esquema de servicios sobre internet (SaaS), web o correo electrónico, Netskope y Mimecast anunciaron varias integraciones estratégicas. El anuncio se realizó durante la reciente conferencia SecOps Virtual, organizada por Mimecast.
"La seguridad en la nube, la seguridad del correo electrónico y la protección de datos son de gran importancia para todas las empresas con las que conversamos, y eso fue antes de que la pandemia global nos llevara a todos a intensificar nuestros esfuerzos", afirmó Billy Bond, vicepresidente de Desarrollo Comercial y Alianzas de Netskope. “La colaboración con Mimecast nos permitirá brindar una mejor protección y mucho más valor a nuestros clientes", dijo Bond.
Por su parte, el vicepresidente de Ecosistema y Alianzas de Mimecast, Julian Martin, expresó que “los creadores de amenazas buscan ingresar a las organizaciones por cualquier medio posible, y es responsabilidad de nuestra industria proteger los datos y a los empleados de nuestros clientes. En Mimecast creemos en el 'poder de la unión' para ayudar a resolver problemas complejos que contribuirán a proteger a nuestros clientes. Nuestra reciente integración con Netskope subraya este compromiso, ayudando a los clientes comunes a cumplir con los requisitos avanzados para una seguridad en la nube efectiva”.
De acuerdo con Netskope, una experiencia de nube segura requiere las amplias capacidades de un Next-Gen Secure Web Gateway (NG-SWG), así como de tecnologías ATP (protección avanzada contra amenazas), Cloud Access Security Broker (CASB), prevención de pérdida de datos (DLP) y Secure Email Gateway (SEG), integradas en un entorno de nube nativo.
Utilizando las ofertas integradas de Netskope y Mimecast, los clientes pueden aprovechar una solución DLP omnicanal de nivel empresarial diseñada para gestionar y proteger completamente el correo electrónico entrante y saliente, utilizando la inspección de Netskope y el análisis de Mimecast, bloqueando el correo electrónico sospechoso y el contenido sensible basado en etiquetas DLP.
La solución Email DLP de Netskope Data Protection brinda protección de datos en correos salientes para Microsoft Office 365 y Google Gmail.
Y hablando de Microsoft, Netskope también anunció su adhesión al Programa de Partners de Redes de Microsoft 365 (Microsoft 365 Networking Partner Program, NPP). El programa de asociados NPP se centra en ayudar a los clientes de Microsoft 365 a identificar soluciones de red que faciliten los Principios de Conectividad de Red de Microsoft 365. Netskope es ahora miembro del NPP, y su solución validada se alinea con los principios del programa de NPP por defecto, pasando el tráfico de Microsoft 365 de forma transparente.
De acuerdo con un comunicado, las organizaciones que utilizan tecnologías de Microsoft pueden aprovechar las soluciones validadas de Netskope para realizar y asegurar su transformación empresarial. Las integraciones actuales de Netskope y Microsoft se extienden a la gestión de accesos e identidades, la inteligencia de amenazas, las operaciones de seguridad, la seguridad en la nube, la protección de datos, la gestión de aplicaciones, la arquitectura Zero Trust y la preparación para SASE. Para los clientes, la implementación de estas integraciones permite:
- Una protección de datos completa, adaptada a una fuerza de trabajo centrada en la nube y en el trabajo remoto
- Seguridad de los usuarios frente a las cada vez más frecuentes amenazas en la nube y en la web
- Control de acceso robusto y aplicación de políticas contextuales para aplicaciones de Microsoft y del ecosistema
- Acceso veloz a las aplicaciones en la nube, lo que ayuda a mejorar la experiencia de usuario para los entornos de Microsoft Cloud.