La NASA avisa de un fenómeno único en la vida que se podrá ver sin telescopio desde la Tierra

  • La explosión estelar se producirá entre verano y otoño de 2024

  • Será el resultado de una explosión termonuclear de la estrella Blaze

Stellar Explosion
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aún sin fecha concreta pero apuntando a entre este verano y el próximo otoño, la NASA ha confirmado que presenciaremos un fenómeno único en la vida que podrá verse sin necesidad de un telescopio, una explosión estelar situada a más de 3.000 años luz de la Tierra.

Se trata de la estrella Blaze de nova T CrB, un sistema binario compuesto por una enana blanca y una antigua gigante roja que viene estudiándose desde el año 1217 y que, aproximadamente cada 80 años, vuelve a repetirse para disfrute de aquellos que puedan presenciarlo simplemente mirando hacia el cielo.

La NASA asegura que es un fenómeno único

Tal y como recoge la NASA en su comunicado, "el hidrógeno de la gigante roja se acumula en la superficie de la enana blanca, provocando una acumulación de presión y calor" que deriva en una explosión termonuclear lo suficientemente grande para lanzar todo ese material acumulado.

Hablamos de temperaturas de 20 millones de grados centígrados capaces de crear una explosión a gran escala cuya luminosidad llega a crecer en factor de miles o más. Gracias a ese crecimiento en su brillo, disfrutar del fenómeno desde la Tierra resulta tan fácil como mirar hacia el cielo para verlo a simple vista.

Imagen | Terrabytes en Midjourney

En 3DJuegos | Ni es ciencia ficción ni una peli de Star Wars, los pilotos de combate ya tienen su propio R2D2 para acompañarlos en el vuelo

En 3DJuegos | La NASA muestra cuál es el verdadero color de los océanos en estas espectaculares imágenes de su satélite PACE

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.

  翻译: