Como sucede con cualquier juego desarrollado por FromSoftware, Elden Ring es una aventura que no tiene compasión con los usuarios. Y Shadow of the Erdtree, el DLC lanzado el pasado mes de junio, no ha hecho más que elevar la dificultad de la experiencia con enemigos complicados, escenarios traicioneros y un jefe final que ha hecho sudar a más de uno. Muchos jugadores han superado este último desafío en el Reino de las Sombras derrotando al boss de la expansión con paciencia, maña y una build adecuada. Sin embargo, algunos fans han encontrado una manera extremadamente fácil de acabar con este obstáculo; una estrategia tan sencilla que apunta a ser un bug no contemplado por Miyazaki y su equipo.
Aviso de spoilers. En este artículo comentamos detalles sobre el combate final de Shadow of the Erdtree, así que te recomendamos abandonar la lectura si no te has pasado el DLC de Elden Ring.
Este particular método se ha dado a conocer en un vídeo de la red social Bilibili (vía GamesRadar+) y no ha tardado en captar la atención de la comunidad fan de Elden Ring. A fin de cuentas, se trata de emplear todos los métodos posibles para hacerse invisible en el combate contra Radahn y superar su primera fase lanzando dos Frascos de Veneno Grandes y un Frasco Podrido Grande que merman rápidamente su vida. ¿Y cómo actúa el jefe final del DLC ante esta estrategia? Como no puede ver al jugador, se marcha del campo de batalla.
Como se observa en el vídeo, Radahn busca al usuario al inicio de su segunda fase y tira la toalla porque no lo encuentra por ninguna parte. Así que, en lugar de atacar a ciegas, el boss se da la vuelta y desaparece lentamente del escenario; lo que reduce su vida a 0 al instante. Desde luego, hablamos de un método increíblemente inusual que bien podría ser un bug que FromSoftware ha pasado por alto. Aún así, los creadores del título no se han pronunciado al respecto; es de esperar que, con el tiempo, arreglen este problema en la batalla más épica de su DLC.
Más bugs graves alrededor del jefe final de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
Esta no es la primera vez que hablamos de un error que acaba con Radahn en un segundo, pues la comunidad también ha encontrado otras alternativas similares para derrotar al jefe de forma instantánea. Ejemplo de ello es el bug que deja al boss enganchado tras un ataque de embestida; lo que provoca su desaparición y la victoria automática del jugador. Sin embargo, este problema fue criticado porque se establece como un triunfo vacío para quien está jugando.
En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring Shadow of the Erdtree con todos los trucos, mapas, jefes y quests de NPC para completarlo al 100%
Ver 1 comentarios