LIGA F

El Barcelona arrolla al Madrid CFF (1-8) con un festival de goles en un duelo con polémica arbitral

Las azulgranas remontaron un partido que tenían en contra al término de la primera parte tras el tanto controvertido de Allegra Poljak en el minuto 15.

Keira Walsh y Alexia Putellas se felicitan durante el partido contra el Madrid CFF.

Keira Walsh y Alexia Putellas se felicitan durante el partido contra el Madrid CFF. / FCBARCELONA

Begoña González

Begoña González

Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

La goleada sobre el Madrid CFF con la que el FC Barcelona ha afianzado una jornada más su liderato en la liga F se gestionó y selló tan solo en la segunda mitad (1-8). Los goles de Walsh (2), Pajor, Vicky, Alexia, Engen, Batlle y Jana dieron la vuelta a un marcador que, al descanso, se decantaba hacia las jugadoras locales por el controvertido tanto de la serbia Allegra Poljak en una jugada en la que la colegiada obvió que el balón había salido de los límites del campo.

En esa primera mitad, a pesar de la presión y el empuje azulgrana, las jugadoras de Pere Romeu no consiguieron combinar bien, y otro error de la colegiada Amy Peñalver evitó que el empujón de Cometti sobre Hansen terminara conviertiéndose en un penalti para el Barcelona. Tras el descanso, ambos equipos salieron al césped sin cambios, pero las conexiones azulgranas parecían haberse reparado. En el minuto 48, Walsh marcó el primer tanto, estrenándose como goleadora esta temporada con un disparo con la derecha desde el centro del área tras varios tiros que no consiguieron encontrar la malla.

Doblete de Walsh

Algo se despertó entonces entre las jugadoras de Romeu, y Pajor, apenas dos minutos después, puso al Barcelona por delante con el segundo tanto. Desde entonces el festival de goles fue constante e incesante. Tras ella, Vicky López marcaba el tercero en la que había sido su casa. Un gol que celebró poco por respeto a su exafición tras el cual se marchó del campo en un triple cambio en el que entraron Putellas, Rolfo y Pina.

Poco tardó Alexia Putellas en quitarse la espinita y marcar su primer gol en jugada y no de penalti de esta temporada y tras ella, Walsh selló su segundo tanto del partido poniendo el 1-5. Engen, Batlle y Jana Fernández marcaron los siguientes y sentenciaron un partido que permitió al Barcelona volver a casa reafirmando su liderato en la liga F.

  翻译: