Sucesos

Detenido por agredir a su pareja y herir a cuatro policías en un hotel de Santa Susanna

Los narcos reclutan pistoleros con armas de guerra para proteger la droga en Catalunya

Soviéticas, recicladas y a entre 1.000 y 5.000 euros: las armas de guerra de las mafias en España

Foto de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra.

Foto de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra. / Europa Press

ACN

ACN

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Santa Susanna (Maresme) han detenido a un hombre acusado de agredir a su pareja sentimental en un hotel de la localidad, según ha avanzado 'El Caso'. Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, y los agentes se desplazaron al recibir el aviso del propio establecimiento. Durante la detención los agentes han tenido que reducir por la fuerza al hombre, dada su corpulencia y la resistencia que ha presentado. Cuatro agentes, dos de Mossos y dos de la Policía Local, resultaron heridos, mientras que la pareja del hombre fue atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por diversas contusiones, algunas de ellas de carácter grave.

Coincidiendo con este episodio, los sindicatos SAP-Fepol y SME-Fepol de los Mossos han lamentado que dos efectivos del cuerpo hayan resultado heridos. Han detallado que uno de los agentes presenta "una fractura de nariz y lesiones de diversa consideración" y han expresado su apoyo.

También recordaron que el 21 de junio una persona perdió la vida en una pelea en la zona de ocio de Calella y que el 6 de julio efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local de Tordera tuvieron que hacer frente a un tiroteo en la urbanización Àgora Parc con "medios insuficientes". Alertaron de que la situación es especialmente preocupante en Pineda de Mar, ya que la población "sigue sin tener un incremento real y efectivo que garantice el apoyo policial en todas las actuaciones que sean necesarias".

Por todo ello, han criticado la "pasividad" del Departament d'Interior ante la "deficiente" situación en la que se encuentran una parte importante de las comisarías catalanas. Han exigido a la conselleria que dé respuesta y que dote a más agentes de pistolas tasser. También ha pedido que se aumente la formación en defensa personal de todos los efectivos.

  翻译: