Fráncfort (Alemania), 9 sep (.).- El euro cayó hasta los 1,1042 dólares este lunes, en el arranque de una semana que estará marcada por la decisión que tome el Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés del próximo jueves.
La moneda única cotizaba a 1,1042 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este lunes, por encima de los 1,1100 dólares en los que cerró la pasada semana.
Por su parte, el BCE fijó el tipo de cambio oficial en 1,1043 dólares.
El euro perdió terreno frente al dólar después de que cerrara el viernes al alza tras conocerse que los datos de empleo en Estados Unidos fueron más débiles de lo que estimaban los analistas, lo que no disipó las dudas respecto al ciclo económico en el país, según los analistas de Bankinter (BME:BKT).
La cotización de la moneda única esta semana estará marcada por la reunión del BCE, en la que los inversores esperan un recorte de 25 puntos básicos del tipo de depósito, desde el 3,75 % hasta el 3,5 %.
Una decisión que el BCE tomará en un contexto de moderación gradual de la inflación y ralentización de la actividad económica a corto plazo.
Además, en Estados Unidos, el próximo martes tendrá lugar el primer debate electoral entre Donald Trump y Kamala Harris, previo a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, mientras que el miércoles se conocerá el dato de IPC de agosto, que podría reforzar la expectativa de rebajas de tipos en la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed).