Investing.com - El dólar estadounidense ha sentido el peso de las expectativas de un recorte de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal esta semana. No obstante, Morgan Stanley (NYSE:MS) sugiere que un recorte menos pronunciado podría propiciar un rebote en la divisa.
- ¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
El banco central de EE.UU. inicia hoy su última reunión de política monetaria, en un contexto de crecientes expectativas que la Reserva Federal podría aprovechar para reducir los tipos de interés en 50 puntos básicos al término de la reunión del miércoles.
Según CME FedWatch, los operadores valoran en un 68% la probabilidad de un recorte de 50 puntos básicos, frente a un 32% para una reducción de 25 puntos básicos.
Estas expectativas han provocado que el dólar estadounidense caiga a sus niveles más bajos del año.
"Nuestros economistas no creen que sea probable un recorte de 50 puntos básicos", indicaron los analistas de Morgan Stanley en una nota del 16 de septiembre. "Esperan una reducción de 25 puntos básicos, con el diagrama de puntos ajustándose para reflejar un total de 75 puntos básicos en recortes para finales de 2024, en comparación con la estimación del mercado de alrededor de 115 a 120 puntos básicos".
El banco prevé igualmente que la Presidenta de la Fed no ofrecerá directrices específicas sobre el ritmo de los recortes, y que las decisiones futuras dependerán de los datos económicos.
Este escenario podría provocar un repunte del dólar a corto plazo, inmediatamente después de la reunión. Sin embargo, más allá de la reacción inmediata, el índice del dólar estadounidense podría bajar, mientras que el dólar podría apreciarse frente a las monedas de los mercados emergentes y las de las materias primas.
- ¿Cómo sortear los riesgos en nuestra cartera? Actualmente hay 16 valores españoles con un potencial alcista superior al +30% según el Valor razonable de InvestingPro y una puntuación en salud superior a 2,5/5. Los suscriptores de InvestingPro con un plan Pro+ pueden encontrarlos haciendo clic aquí.