Emergencias

112: el número de emergencia único europeo

El 112 es el número de emergencia europeo al que puedes llamar gratuitamente desde un teléfono fijo o móvil en cualquier lugar de la UE. Contactarás directamente con los servicios de emergencia: policía, ambulancia y bomberos.

En algunos países de la UE, siguen utilizándose los números nacionales de emergencia junto con el 112. Sin embargo, el 112 es el único número a través del cual puedes acceder a los servicios de emergencia en todos los países de la UE y en muchos otros países de Europa y del mundo.

Ejemplo

Cómo evitar un desastre

Anasthassios, de nacionalidad griega, se mudó a París para estudiar, y nada más instalarse hubo un incendio en su apartamento. Anasthassios no sabía cuál era el número de los servicios de emergencia franceses, pero recordó que en Francia podía utilizar el número de emergencia 112 igual que en su país de origen, Grecia, o en cualquier otro lugar de la UE. Llamó al 112 y contactó directamente con los servicios de emergencia de París, que enviaron de inmediato a los bomberos a su domicilio.

Asistencia médica urgente

Si viajas por la UE, no olvides llevar contigo tu tarjeta sanitaria europea (TSE) Abrir como enlace externo . Si necesitas asistencia médica urgente, la TSE te facilitará los trámites y te ayudará a obtener el reembolso de los gastos en sanidad pública.

116 000: la línea directa para menores desaparecidos

Si tu hijo desaparece, ya sea en tu país o en cualquier otro país de la UE, puedes llamar al 116 000, la línea directa para menores desaparecidos. Tal y como establecen las normas de la UE, la línea directa 116 000 está disponible en todos los países de la UE.

Puedes llamar a este número para informar de la desaparición de un menor. A través de esta línea directa también se brinda ayuda y orientación a las familias de los menores desaparecidos.

Ejemplo

Cómo notificar la desaparición de un menor

Andreas y Kirsten, una pareja alemana, vivieron una experiencia terrible estando de vacaciones en Francia, al desaparecer su hija durante una excursión. Cuando habían transcurrido varias horas, seguían sin encontrarla. Acudieron a la policía, pero también recordaron cuál era el número en Alemania para informar de la desaparición de menores. Sabiendo que el 116 000 también funcionaba en Francia, llamaron a este número y recibieron asesoramiento sobre cómo tramitar su caso ante las autoridades francesas.

Más información sobre el uso del 112 y otros números de emergencia en todos los países de la UE.

Preguntas frecuentes

Legislación de la UE

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Última comprobación: 17/09/2024
Compartir esta página
  翻译: